Insertar automáticamente unidades decimales en Excel

Para continuar revisando y probando las configuraciones adicionales en cuanto a la manipulación de números en Excel, vamos a ver como activar la automatización de la inserción de números decimales es decir, que al momento de ingresar cualquier número en una celda, automáticamente Excel tome los dos últimos dígitos como la parte decimal de todo el número. En la configuración por defecto de Excel, para ingresar 20.18, se debe ingresar también el punto decimal; si queremos omitir la inserción de ese punto decimal (o coma según sea la configuración Regional de tu equipo) vamos a hacer lo siguiente:

Abrimos las opciones de Excel: Archivo, Opciones, Avanzadas

Exactamente en la segunda opción del listado de opciones de Excel, marcamos la casilla Insertar automáticamente un punto decimal:

Al hacer esto, se habilita la opción inferior para indicar cuantas posiciones decimales se requiere tener en cuenta al momento de que Excel inserte automáticamente el punto decimal y que para fines prácticos podemos dejar en el valor 2:

Ya está listo, ahora solo basta con dar clic en Aceptar y al intentar ingresar un número, Excel automáticamente dejará los últimos dos dígitos de dicho número como valores decimales. Retomando el enunciado inicial, probemos insertando el valor 2018 (no 20.18 como se hizo inicialmente), es decir, sin el punto decimal:

Al presionar la tecla Enter, vemos como Excel inserta el punto decimal:

Es importante entonces considerar que de ahora en adelante, para todo número que insertemos en la hoja, Excel dejará los últimos dos dígitos como decimales es decir que si necesitamos insertar un número entero como 520, es necesario ingresar 52000 para que en la celda quede como 520.00.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.