Insertar Imagen en Comentario de celda en Excel

Ya sea por curiosidad o por el desarrollo de un trabajo especial, insertar una imagen en un comentario puede ser algo que aunque nunca se nos haya pasado por la cabeza realizar, puede ser que con solo haber leído el título de este artículo te llamó la atención y con toda la razón porque la verdad es que en principio no parece posible o por lo menos, nunca se nos ocurrió.

Cualquier persona que utilice Excel sabe que es un comentario en una celda, sabe cómo insertarlo o eliminarlo, incluso sabe que se puede aplicar algo de formato al texto del comentario pero insertar una imagen? Bueno vamos a ver como se hace:

Paso 1: Insertar un comentario en una celda (clic derecho, insertar comentario)

Paso 2: Borrar el texto por defecto que trae comentario

Paso 3: Clic derecho sobre el borde del comentario y seleccionar la opción Formato de comentario:

Paso 4: En la ficha Colores y líneas encontramos la opción Color la cual debemos desplegar y seleccionar Efectos de relleno

Paso 5: de la nueva ventana de color de relleno que se abre, seleccionamos la pestaña Imagen en la cual se encuentra un botón para seleccionar una imagen que tengamos en la computadora:

Se puede seleccionar también una imagen desde la web; para este ejemplo tomaré una imagen del logo Gerencie.com:

Damos clic en el botón Aceptar a las ventanas de opciones de formato del comentario de la celda y cuando ubiquemos el cursor del mouse sobre la celda, se muestra el comentario como una imagen:

Descargar archiv de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. RUBEN dice:

    Excelente, he tenido la ventaja de descubrir esta pagina con muy buenos resultados para mis que haceres...

    Muchas gracias.-

  2. Gonzal Morety dice:

    Bien por esa clase rápida que necesitamos, hay procesos en Excel que no usamos por pereza de leer libros completos, con pequeños tic he ido sumado mis conocimientos. Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.