Interés moratorio en deudas tributarias para el segundo trimestre de 2013 es del 31.25%

El interés moratorio aplicable a deudas tributarias aplicable durante el segundo trimestre del 2013 quedó en 31.25%. Este porcentaje es superior al vigente en el trimestre anterior en el que fue del 31.13%.

La superintendencia financiera mediante resolución 0605 de marzo 27 de 203 certificó “en un 20.83% efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario”.

Este valor incrementado en un 50% constituye el interés moratorio para las deudas tributarias tanto a nivel nacional  como departamental y municipal, y corresponde también a la tasa de usura para créditos particulares.

Este nuevo interés choca con la rebaja de la tasa de interés que el banco de la república ha decretado en los últimos meses, lo que de alguna forma indica que el sistema financiero no está trasladando al consumidor financiero las disminuciones de la tasa de interés realizadas por el banco central sino que se las está quedando.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.