Intereses sobre cesantías no están limitados por los artículos 117 y 118 del estatuto tributario

Los intereses sobre o de cesantías que pagan los empleadores a sus trabajadores no están sujetos las limitaciones contenidas en los artículos 117 y 118 del estatuto tributario.

Cuando se habla de intereses a las cesantías seguramente hacemos la asociación con gastos financieros y podría considerarse que en tal caso habría que aplicar los referidos artículos, no obstante, los intereses a las cesantías se consideran como un gasto laboral, de nómina y precisamente como tal se contabilizan (510553 y 520553).

Lo anterior supone que para la procedencia de la deducción por esos intereses no hay que aplicar los artículos 117 y 118 del estatuto tributario sino el 108 del mismo estatuto.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.