Introducción a las Funciones de Excel

Las siguientes entregas que vamos a ver, estarán enfocadas a la aplicación de funciones. Voy a iniciar con una introducción básica de las funciones pero importante para el entendimiento de cada una de las entregas que trabajaremos.

Cualquier función en Excel sin importar su aplicación está compuesta de 4 elementos:

  1. Signo + o = el cual indica que en la celda vamos a insertar una función es decir, no vamos a insertar ni texto ni número.
  2. Nombre de la función: cada función tiene un nombre definido en la programación de Excel así que al momento de utilizarla debemos tener especial atención en asegurar que el nombre sea correcto (ya veremos las facilidades que tenemos desde Excel para ello)
  3. Signo paréntesis de apertura y cierre: entre estos paréntesis es donde se ingresan los parámetros que requiere la función para operar
  4. Parámetros o argumentos: Son las referencias y variables que utiliza la función para obtener un resultado

NOTA: entre cada parámetro o argumento se debe utilizar un signo separador que comúnmente es punto y coma (;).

1. Como saber el nombre en Excel de una función?. Podemos utilizar la ventana de ayuda de Excel para buscar según nuestra necesidad el nombre de la función. El botón para abrir esta ventana de función se encuentra al lado izquierdo de la barra de fórmula:

En el cuadro de buscar función podemos escribir la operación que necesitamos, por ejemplo si necesitamos calcular la tangente de un ángulo:

Excel presenta todas las funciones que coincidan con la palabra o descripción.

2. Como saber cuáles son los parámetros que requiere una función?

Al seleccionar la función desde la ventana de insertar función, se muestran los parámetros o argumentos que requiere la función:

Así que solo es necesario ingresar los valores o referencias en cada argumento.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.