Introducción Función BDSUMA

Continuando con las funciones de Bases de datos, vamos a empezar una serie de entregas dedicadas a la Función BDSUMA con la cual podemos obtener en general resultados totales de un rango de celdas definidas como una Base de Datos

Las funciones de Bases de datos se utilizan para obtener resultados de un rango de celdas que de ahora en adelante seguiremos llamando Base de datos; así que como ven, no se trata más de unas funciones dedicadas exclusivamente a aplicarse sobre rangos de celdas que contienen información en un esquema de Bases de datos.

Función BDSUMA: Esta función se utiliza para obtener el número de celdas o valor calculado de contar en una base de datos (ósea en un rango de celdas), las celdas que cumplen una o varias condiciones. Tiene los siguientes Argumentos:

  • Base_de_datos: En este argumento debemos especificar el rango de celdas o también se puede asignar el nombre que tengamos definido a un rango de celdas.
  • Nombre_de_campo: Corresponde al texto que identifica a la columna en la base de datos de donde obtendremos los valores. Es importante que para el correcto funcionamiento de la función, el texto indicado en este campo, debe ser idéntico al que se encuentra en la Base de Datos.
  • Cirterios: Finalmente en este argumentos solo debemos indicar la condición o la regla o el criterio que debe tener en cuenta para que se ejecute correctamente la función

Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de 9 vendedores con información de la cédula así como de datos de ventas en unidades y valor de las ventas. El objetivo es aplicar en la celda I3 la función BDSUMA para obtener el valor de las ventas totales:

Y el resultado:

NOTA: Para una correcta aplicación, es importante que para los dos últimos parámetros, el nombre del campo sea idéntico a alguno de la columna de la Base de datos.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.