Inversiones, acciones o títulos ADR

El ADR, acrónimo de la expresión inglesa American Depositary Receipt,  es el medio a través del cual las acciones de una  empresa que no es norteamericana pueden ser negociadas en las bolsas de valores estadounidenses como el NYSE, NASDAQ, etc.

Técnicamente los ADR’s son un título de propiedad de una acción de una empresa extranjera que es emitido en dólares por un banco de inversión norteamericano. El respaldo de este título lo constituyen  acciones de la propia compañía no estadounidense, depositadas en  un banco de su país de origen.

Al representar la propiedad de una acción, los ADR’s tienen todos los derechos y obligaciones de las acciones de la empresa en su país de origen (derecho a dividendo y derecho a voto en junta de accionistas). El subyacente de un ADR es el ADS o American Depositary Share, es decir, la acción que cotiza realmente en la bolsa norteamericana. Normalmente el concepto de ADR tiende a englobar al concepto de ADS, puesto que con frecuencia se habla de la cotización del ADR de una compañía, cuando lo que realmente cotiza es el ADS, si bien, el ADR es un conjunto definido de ADS’s (normalmente 3).

Normalmente las empresas que emiten ADR’s son las principales empresas de un país. Estas ven la cotización en los grandes mercados americanos como una oportunidad de mejorar la imagen de la compañía, además de ser un mecanismo para conseguir más recursos económicos. Desde el punto de vista del inversor, el coste de compra venta de acciones en un mercado americano, utilizando un bróker internacional de primer nivel, es mucho más barato que el coste en Europa o en cualquier otro mercado del mundo, lo que es importante para inversores muy activos. Además, la diferencia horaria con Estados Unidos, suele ser utilizada para intuir los precios de apertura de la siguiente sesión en el mercado nacional e, incluso, para aprovechar diferencias en las cotizaciones provocadas por fluctuaciones en el precio de la divisa de cada país con el dólar.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.