Japón prevé disminuir ayudas sociales debido a que muchos trabajadores prefieren no trabajar y cobrar ayudas estatales

El gobierno japonés planea disminuir las ayudas sociales dirigidas a personas sin empleo o sin capacidad para trabajar debido a que se ha encontrado que muchas de ellas  prefieren no trabajar porque ganan más con las ayudas estatales.

Parece ser que el gobierno japonés encontró que muchas personas hacen más dinero recibiendo ayuda que un trabajador medio laborando de sol a sol, lo que supone un desestimulo al esfuerzo y a la capacitación, a la vez que estimula el abuso que la personas hacen de la asistencia social.

En estas página desde hace unos años hemos criticado los subsidios que el estado entrega a personas que afirman no poseer recursos mínimos para subsistir, lo cual si bien puede ser  cierto, no es menos cierto que entregar dinero sin contraprestación alguna en  nada contribuye a la solución definitiva, pues  sólo genera una cultura de vagancia y dependencia del estado que no soluciona el problema de fondo.

Es evidente que el problema de fondo es que millones de personas no encentran trabajo, y es obvio que la solución es ofrecer las condiciones macroeconómicas para que esas personas encuentren trabajo y no mantener a millones de personas sentadas y cobrando más que quien trabaja arduamente, trabajo duro por el que  luego debe pagar impuestos con los que se subsidian a esas personas que prefieren no trabajar debido a  les va mejor pidiendo ayuda a cuanta entidad estatal y político en busca de elección o reelección,  inventa algún programa de ayuda social que no tiene otro efecto que incrementar la dependencia de buena parte de la sociedad haciéndola improductiva, poco competitiva debido a que la cultura del esfuerzo y superación personal desaparecen.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.