Jerarquía en tabla dinámica

El objetivo fundamental de la Tabla Dinámica es poder tener la información de una base de datos de una manera agrupada con lo cual se puede sacar conclusiones o cifras más relevantes. En este sentido y dependiendo de la cantidad de información, nos podemos encontrar con una lista de varios ítems en Filas de la Tabla dinámica y como parte de las conclusiones o primeras ideas generales que se pueden generar es responder a cuál es el orden jerárquico de todos los datos. Tenemos la siguiente información:

Se trata de una tabla dinámica pequeña donde se tienen los datos agrupados de las ventas de cada uno de los tipos de inmueble que se tienen en la base de datos. Como se puede observar, es relativamente sencillo establecer cuál es el Inmueble que ha realizado más ventas y cuál es el que menos ventas ha generado pero si se necesita obtener los resultados de forma organizada para tener mucha mas claridad sobre los resultados de cada tipo de inmueble no es suficiente tal y como se muestran los resultados. Una forma de lograrlo, es ordenando los datos y para ello primero damos clic derecho sobre cualquiera de los valores, luego Ordenar y finalmente Ordenar de mayor a menor:

Y el resultado:

Ahora, si lo único que se necesita es observar la posición en orden jerárquico en la que se encuentra cada tipo de inmueble lo podemos hacer dando clic derecho en cualquiera de los valores, seleccionamos la opción Mostrar valores como y de todas las opciones que se presentan seleccionamos la opción Clasificar de mayor a menor:

Damos Aceptar en la ventana que aparece:

Y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.