Justificar texto en Word con guiones

Muchos nos preguntamos cómo hacer para justificar los textos con un guión tal y como se ve en los libros impresos, sistema que se utiliza mucho antes de que existiere el computador.

Estamos acostumbrados a que en Word hacemos una justificación normal, solución que no siempre es la mejor, puesto que Word para poder hacer la justificación, modifica los espacios entre palabras e incluso entre letras, lo que puede dificultar la lectura.

Para solucionar este problema, lograr estética y a la vez hacer la lectura más agradable, se introdujo la división silábica  mediante guiones, de modo que cuando una palabra no cabe completa en una línea de texto, se divide esa palabra justo al terminar una sílaba y se agrega un guión para indicar que continúa en la siguiente fila.

De esta forma se puede lograr una justificación sin espacios dobles o triples entre palabras, lo cual es mucho más estético y más agradable para leer.

Pues bien, Word tiene incorporada una función que permite hacer este tipo de justificación de texto, función que muchos desconocen.

Para realizar este tipo de justificación, todo lo que hay que hacer es dirigirse a la barra de herramientas “Diseño de página” y marcar “Guiones”. Allí hay tres opciones; Ninguno, Automático y Manual. Todo lo que hay que hacer es seleccionar la opción deseada.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. Drevix dice:

    Funcionó, gracias.

  2. Gaddiel dice:

    Muchas Gracias por el aporte, sabia que se podía hacer y lo había hecho varios años atrás, pero no recordaba como se ponía.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.