La actitud del gobierno que demuestra su talante…

El presidente de la república informó que el precio de la gasolina baja en 136 pesos debido a la disminución del precio internacional del petróleo, y como como consecuencia naturalmente de la reciente decisión de la Corte constitucional con la que el gobierno se ve impedido de fijar el precio de los combustibles por decreto.

Lo que queremos anotar y resaltar, es la decisión que tomó con respecto al precio del ACPM,  el cual no bajó de precio bajo el argumento que con los transportadores se pactó que el precio quedaba congelado por un periodo determinado de tiempo.

Cualquier persona desprevenida y de buena fe, pensaría que la congelación del precio del ACPM se debe entender hacía arriba, esto es, que no se sube, pero si se dan las circunstancias para que el precio baje, este debe bajar, pero el presidente, en un acto que se podría calificar como provocador, malintencionado, pendenciero y que el tal vez considera aleccionador, decidió por una vez honrar la palabra y no bajar el precio del ACPM. Muy extraño el asunto.

Con esta decisión, el gobierno además está violando lo dispuesto por la Corte constitucional, que busca que el precio de los combustibles se mantengan en función del precio internacional del petróleo, y no mantenerlos artificialmente por encima de ese valor con el fin de supuestamente mantener un fondo de estabilización de precios, o en este caso, para  fastidiar a los que recurren a la protesta social  para reclamar su derechos.

Son ese tipo de actitudes las que exacerban los ánimos de la gente, puesto que se puede ver claramente el talante de quien nos gobierna,  talante que cada quien lo defina según su criterio.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. lujeduarte dice:

    Aparte de ello solo a santos se le ocurre nombrar en su gabinete corruptos como el fiscal monte alegre o el nuevo ministro de defensa, el actual general de la policia y muchos otros por ahi que con su comportamiento y corrupcion nos hacen quedar ante el resto del mundo como los peores, hermoso el panorama hacen y des hacen con el pais y nadie se pronuncia sera que en este pais nadie se atreve a dar el primer paso para erradicar la corrupcion en nuestro pais.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.