¿La alimentación humana quedará en manos de las farmacéuticas?

Hay revuelo a nivel mundial por el desarrollo de hamburguesas en un laboratorio, un gran avance de la ciencia y del hombre, pero seguramente ese gran paso llevará a que en el futuro la alimentación del ser humano quede en manos de las farmacéuticas y los laboratorios propiedad de multinacionales poco éticas.

Las farmacéuticas tienen muy mala fama en nuestro país y en casi todo el mundo. Sólo les interesa ganar dinero así tengan que morir los pacientes que no pueden pagar los exorbitantes costos de sus productos. Además, son conocidas por falsear las pruebas que hacen para conseguir la licencia de producción. Suelen ocultar los resultados negativos que terminan matando mucha gente e incluso se les acusa de crear virus o pánico para vender sus productos. Sin duda hay un mundo oscuro que lleva a mucha gente a no confiar en estos personajes.

Que en un futuro la alimentación de la humanidad quede en manos de estos oscuros personajes no es una noticia tan alentadora como el avance de la ciencia produciendo hamburguesas de la nada.

El probable que en un futuro incluso a los granjeros les sea prohibido cultivar pues el lobby de las multinacionales hará lo necesario para eliminar la competencia.

En la actualidad, por ejemplo, un campesino que cultive utilizando semillas que han sido modificadas genéticamente por algún laboratorio, comete un delito. Hace un tiempo, un granjero podía sacar las semillas para la  próxima cosecha de los frutos de la actual. Hoy no se puede hacer eso si son semillas patentadas, de modo  que cada vez que se quiera sacar una cosecha hay que comprarlas al laboratorio. Derechos de autor, le llaman, o propiedad intelectual.

Esos laboratorios en su afán de consolidar su monopolio, incluso manipulan genéticamente sus semillas para que sus frutos no den semillas y así obligar al granjero a que cada cosecha les compre las semillas a ellos, a los precios que ellos fijen. Y lo más preocupantes es que los agricultores en  su afán por  mejorar su productividad han dejado desaparecer las semillas naturales y han quedado atados para siempre a las semillas manipuladas genéticamente. Que se lo pregunten a los arroceros.

Pensar que nuestro futuro depende de personajes que actúan así, no es nada agradable, es un avance que puede ser siniestro para los pequeños granjeros que serán sustituidos por laboratorios.

Comprar una naranja para sacar sus semillas y sembrarlas, es un delito si esa naranja es de las que ha modificado Monsato. Y no pasa sólo con las naranjas sino con todo producto que tenga el sello  de una multinacional. Para la muestra este botón.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.