La búsqueda de los procesos de selección en el SECOP II para personal no registrado en la plataforma como proveedor

El SECOP II es la actual plataforma en la cual se publican los procesos de contratación administrativa que adelantan las entidades estatales. Su principal propósito está orientado a reemplazar el SECOP I.

La búsqueda de procesos de selección, sin encontrarse registrado como proveedor, garantiza la materialización de los principios de transparencia y publicidad por quienes fungen como veedores y quienes ejercen un control sobre las actuaciones del Estado.

Es así que es importante conocer la forma de acceder a la plataforma sin registro, siendo este un procedimiento sencillo y el cual se relaciona en los siguientes pasos:

Desde la página web colombiacompra.gov.co, en el enlace Proveedores, se da clic en SECOP II.

Es enviado a la página web del SECOP II para proveedores.

En la parte inferior de la página, se da click en INGRESE AL SECOP II

Es enviado a la página de inicio del SECOP II
(Link:  https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE)

Para efectuar la búsqueda de procesos, se da click en BUSCAR PROCESO DE CONTRATACIÓN

Es enviado al motor de búsqueda de los procesos de selección publicados, en el cual se encuentra el último proceso publicado. Los primeros datos que se observan son: País, Entidad Estatal, Referencia, Descripción, Fase Actual, Fecha de Publicación, Fecha de Presentación de Ofertas, Cuantía y Estado.

Al dar click en DETALLE, es enviado al contenido del proceso de selección y los documentos publicados por la entidad estatal, los cuales se deben descargar para consulta de los requisitos de participación.

En caso de interés en el proceso de selección, es decir presentar observaciones y la respectiva propuesta, es necesario estar registrado para acceder a la oportunidad de negocio.

De otra parte, cuenta con la opción de BÚSQUEDA AVANZADA, donde integra algunos de los criterios de búsqueda del SECOP I e incluye nuevos criterios.

Los criterios de búsqueda que se encuentran son los siguientes:

Finalmente, se debe mencionar que el SECOP II es una herramienta que inicia una fase de facilitación de procedimientos para la participación en los procesos de contratación pública. El propósito es efectuar la mayoría de las diligencias vía electrónica.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.