La cara también habla

La comunicación facial analiza los gestos y facciones de un individuo para conocerlo y diagnosticar sus habilidades, debilidades, etc. Esto puede ser de gran ayuda para evaluar mejor a sus nuevos empleados. Los rasgos de personalidad pueden verse a través de la comunicación facial gracias a los 44 músculos que hay en el rostro y que, al ejercitarse, originan los gestos que refieren las emociones de cada persona, que ayudan a saber cómo es y qué siente.

Las microexpresiones son gestos involuntarios que se dan a partir de las emociones, aunque pueden llegar a cambiar con el paso del tiempo. Sirven para saber si se está diciendo la verdad, pues cuando hablamos debe haber una congruencia entre nuestras palabras y nuestros gestos.

Tenga en cuenta que la comunicación facial ayuda a sensibilizarnos para saber qué le está pasando al entrevistado, ya que permite identificar las siete emociones básicas que sienten todos los seres humanos: ira, tristeza, desprecio, asco, alegría, sorpresa y miedo. En tanto que la forma de percibirlas es a través de las facciones y de cada parte del rostro.

Aquí una explicación de algunas partes clave de la cabeza:

Frente

Habla de lo racional de una persona(enfocada a los datos duros). Si es una frente muy grande se trata de alguien muy racional y práctico, igual que cuando se tiene una nariz grande. La gente con nariz más pequeña es intuitiva, es decir, muy emocional y sus decisiones están basadas en las emociones y las sensaciones.

Pómulos

Hablan de la autoridad: si están muy arriba y muy marcados, estás frente a una persona muy autoritaria.

Orejas

Hablan de la capacidad de adaptación.

Barbilla

Una cara mucho más suave, sin la quijada tan marcada, refiere a un sujeto adaptable y tranquilo.

Ojos

Si son grandes, habla de individuos emocionales, optimistas y confiables.

El rostro de un líder debe tener ciertas características de una persona autoritaria, y algunos rasgos de alguien adaptable y emocional. El común denominador es la perseverancia, la capacidad emocional para generar vínculos y la creatividad.

La lectura de estos microgestos es muy complicada ya que son acciones que se deben medir en microsegundos y no siempre son perceptibles al ojo humano.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.