La comercialización de bienes por parte quien los produce es una actividad industrial

Inicio » Derecho comercial. » (20 / 01 / 2009 )

Sucede a veces que no tenemos claro cuándo una empresa es industrial y cuándo comercial, puesto que toda empresa industrial necesariamente debe comercializar lo que produce, lo que lleva a muchos autores a considerarlas como comerciales.

El Consejo de Estado, sección cuarta, en sentencia 16124 de diciembre 11 de 2008, precisó que la producción y comercialización de los bienes por parte de su fabricante no es una actividad que se debe considerar comercial, sino que corresponde a una actividad industrial.

Claro que esto es apenas natural por cuanto la fabricación y posterior venta de un bien están ligadas; para una empresa industrial no es posible prescindir de la comercialización de sus productos puesto que no podría desarrollar su objeto social.

Material para complementar

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.