La competencia como fuente de mejoramiento
Más infomación sobre: EmprendimientoPara todo emprendedor, si hay algo que le quita el sue帽o es la competencia, pues consideran, y con raz贸n, que ella ser谩 el principal obst谩culo a vencer en el desarrollo de su proyecto.
Pero no necesariamente debe ser as铆. Todo depende desde el 谩ngulo en que se miren las cosas.
Hay que partir con aceptar que la competencia es inevitable, que es inherente a toda actividad que el ser humano desarrolle.
La competencia puede ser el mejor objeto de estudio para entender el mercado, el cliente, el mismo producto o servicio.
La competencia nos puede ofrecer informaci贸n sobre c贸mo se deben hacer las cosas y lo m谩s importante, c贸mo no se deben hacer.
La competencia nos ofrece informaci贸n de primera mano que de otra forma no ser铆a posible conseguir sino haciendo las cosas por s铆 mismo, lo que indudablemente exige tiempo y tener que recorrer un camino de mas fracasos que de 茅xito.
Es por eso que la competencia, en lugar de mirarla como un enemigo, debe mirarse como un objeto valioso de estudio que nos ayudar谩 a realizar nuestro propio trabajo.
De hecho, cuando se inicia un estudio de factibilidad de cualquier proyecto, uno de los primeros aspectos objeto de estudio, es precisamente la competencia.
Muchos emprendedores se abruman cuando su proyecto debe enfrentase a una competencia feroz, lo cual, m谩s que ser negativo, puede ser muy positivo, puesto que si se tiene una competencia fuerte, quiere decir que hay alguien haciendo las cosas muy bien, y que si la sabemos estudiar u analizar, aprenderemos de ella muy r谩pido.
En conclusi贸n, siendo la competencia 聽inevitable, lo mejor es buscarle el lado positivo, que siempre lo tiene.
Complemente consultando los siguientes documentos:
- La inexistencia de competencia suele ser una mala se帽al
- Me preocupa que no le preocupe la competencia
- Siempre lo hemos hecho as铆
- Ser innovador no es un requisito indispensable para ser emprendedor
- El emprendedor debe incluir en el proyecto el costo de su trabajo
- Para que nos sirve el Ebitda
- El emprendimiento y las barreras de entrada
- 驴Qu茅 le puede pasar si usted no afilia a sus trabajadores a seguridad social?
- Como distribuir equitativamente la participaci贸n en un proyecto de emprendimiento
- Mejor hablar con un asesor y no con un vendedor



Opiniones