Inicio » . » (27 / 03 / 2009 )

La dificultad para conseguir financiamiento externo encarecerá el crédito interno

La dificultad para conseguir financiamiento en el mercado externo encarecerá el crédito en el mercado interno, por lo que la disminución de la tasa de interés realizada por el banco de la república difícilmente se traducirá en un interés más bajo para el público.

La crisis financiera internacional ha hecho que sea muy difícil que tanto el estado como la empresa privada puedan conseguir crédito en las diferentes entidades crediticias internacionales, por lo que no les queda otra alternativa que recurrir al financiamiento interno.

Esta situación hará que haya una mayor demanda de crédito, que exista una fuerte competencia entre estado y sector privado por el acceso al crédito interno, creándose una demanda de créditos  superior a  la oferta de recursos por parte del sistema financiero, lo cual posiblemente redundará en un encarecimiento de la financiación, o por lo menos esa será la excusa que esgrimirán los bancos para no bajar las tasas de interés.

La semana pasada el banco central [banco de la república], decidió bajar la tasa de interés al 7%, y se espera que esa reducción de intereses se traslade también a los usuarios del sistema financiero, lo que en las condiciones actuales difícilmente sucederá conociendo de antemano la política del sistema financiero y los efectos de la ley de la oferta y la demanda.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.