La implementación de las NIIFS. El tema del software como herramienta clave de este proceso

Como bien es advertido, uno de los aspectos Críticos a considerar, es lo relacionado con los Programas (Software), que nos va a servir de apoyo en este proceso de implementación de las NIC-NIIF en nuestro país.

Así como hay programas reconocidos y que ya han hecho todo un proceso de adaptación a las NIIF, hay varios que aun no lo están o están comenzando a realizar los ajustes necesarios para adecuarse a las nuevas exigencias.

En nuestra firma hemos sido contratados para asesorar varias casas se software tanto en Cali, Pereira, Bogotá, en este proceso de adecuación y nos sorprende positivamente ver cuánto talento hay en nuestro País, pues Ingenieros, programadores, diseñadores, aun en caso de no tener toda una infraestructura compleja como las grandes casa de software, vienen realizando un trabajo serio y juicioso para lograr la adecuación y lógicamente mantenerse en el mercado, pues este es un reto de Supervivencia para ellos y poder ofrecer así a sus clientes y usuarios, un programa adecuado a las nuevas exigencias .

Temas.: Como llevar Dos Contabilidades, parametrizacion de las cuentas para responder al manejo diferencial en varios caso: por ejemplo: como tratar un descuento por pronto pago: en la norma Colombia actual y las NIIF, Manejo de las Valorizaciones de Propiedad, planta y equipos en su Valorización al Valor Razonable o al Costo, Aplicación del Valor Neto de realización en Inventarios, Tratamiento de diferidos, manejo o adaptación del PUC con las Nuevas cuentas o eliminar las que no se van a seguir utilizando, manejo de las reclasificaciones etc; lo que hace que este estudio y adecuación se haga de una manera idónea y juiciosa.

Al Cliente le queda la tarea de analizar muy bien y profundizar, investigar a fondo acerca de la solución que se le ofrece, pues no necesariamente todos están adaptados a la nueva normatitividad de una forma idónea y profesional.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.