La importancia de la gestión del rendimiento de los empleados

La gestión del rendimiento de los empleados es el proceso de crear un ambiente de trabajo o entorno en el que las personas puedan rendir al máximo de sus capacidades. La gestión del rendimiento del trabajo es un sistema de trabajo conjunto que comienza cuando se define un trabajo y cómo debe hacerse y continua durante todo el tiempo que una persona forme parte del equipo o de la plantilla. El objetivo de rendimiento es lograr la misión y la visión de la empresa.

Muchos autores utilizan el término de gestión del rendimiento como sustituto de los sistemas de evaluación tradicionales. Sin embargo, la gestión del rendimiento es mucho más que eso.

Un sistema eficaz de gestión del rendimiento busca que los empleados tengan éxito, lo cual, a su vez,  ayuda a la empresa u organización a tener éxito. Un sistema eficaz de gestión del rendimiento proporciona suficiente orientación para que la gente entienda lo que se espera de ellos. Se proporciona suficiente flexibilidad y recursos para alimentar la creatividad y la fortalezas individuales. Además, proporciona el control suficiente para que la gente entienda lo que la organización está tratando de lograr.

Un sistema de gestión del rendimiento incluye, entre otras, las siguientes acciones:

  • Desarrollo de descripciones del trabajo claras y precisas
  • Selección de personas adecuadas tras un proceso de selección apropiado
  • Negociación de requisitos y estándares de desempeño basados en la realización, los resultados y las medidas que hay que tomar para conseguirlo.
  • Implicación de la directiva, ofreciendo orientación, educación y formación efectivas.
  • Ofrecimiento de entrenamiento y retroalimentación continua
  • Discusiones sobre desarrollo de rendimiento trimestrales.
  • Diseño de sistemas de compensación efectivos, así cmo de sistemas de recompensa efectivas para incentivar a los mejores.
  • Proporcionar oportunidades promoción a las personas, así como para su desarrollo vocacional.
  • Mantener entrevistas con las personas valiosas que abandonan la organización para entender por qué se marchan.

Todo esto ayuda a incentivar la productividad y el buen ambiente laboral, así como el interés de los trabajadores por la empresa. Además, la tarea de la gestión permite obtener para la empresa contribuciones de los empleados de valor.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.