La importancia de ser puntual en la entrega del producto o servicio

Los emprendedores,  pequeños empresarios y hasta profesionales independiente, parecen bridar poca importancia a la puntualidad cuando se trata de entregar un producto o servicio a un cliente.

Incumplir con la entrega de un pedido es más o menos equivalente a “dejar quemar el pan en la puerta del horno”, puesto que se tira a la basura todo el trabajo que supone conseguir un cliente.

Las empresas, los negocios viven de los clientes,  se pasan su vida tratando de conseguirlos, y luego incumplir con lo que se les prometió, resulta imperdonable, cuando no causa de un fracaso anunciado.

Un cliente al que se le incumple, es por lo general un cliente que se pierde, a no ser que ese cliente no tenga otras alternativas, lo que es muy improbable en un medio en el que abunda la competencia y el que la consumidor es cada vez más exigente, que valor más el dinero que cada día cuesta más conseguirlo.

Y un cliente molesto, enojado por el incumplimiento, no sólo es un cliente perdido, es un cliente que se encargará de recomendar negativamente a la empresa, de perjudicar su imagen, lo que supone la pérdida de varios clientes potenciales que por ese “simple” incumplimiento ya no llegarán  a la empresa.

Con seguridad muy pocos comerciantes o empresarios se detienen a considerar las consecuencias de incumplir un plazo de entrega, puesto que es algo que sucede muy a menudo.

Algunos empresarios actúan como si una vez asegurado el cliente, el dinero, no hay nada más que hacer, pero resulta que todo apenas comienza, puesto que el objetivo superior no es conseguir un cliente, sino fidelizarlo, y lo que es más positivo aún, convertirlo en un cliente que promociona gratuitamente la empresa por el buen servicio que esta presta, pero todo esto desaparece si se le incumple a los clientes.

    MÁS SOBRE >

    Gerencie.com en su correo.

    Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

    Siéntase libre de opinar

    Una opinión
    1. https://www.facebook.com/groups/condor.rectiamerica/ dice:

      La puntualidad es castigada en nuestro país. Todas las organizaciones que conozco, sean entidades educativas, empresas, eventos públicos o de negocios, comienzan las reuniones no antes de media hora despúes de la hora fijada, esperando a que lleguen los retardados, demostrándole a los puntuales que no vale la pena serlo. Toda citación debería incluir dos datos importantes: la hora de llegada y la hora de inicio.

    En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.