La impunidad con que delinquen los grandes bancos

Goldman Sachs es un banco  o grupo de inversión enorme  y muy antiguo, fundado en 1869, y que tiene un gran poder e influencia en las principales entidades financieras internacionales como el FMI y el banco mundial y en los principales gobiernos del mundo, lo que le ha permito actuar con grandes privilegios y delinquir a su anchas sin sufrir las consecuencias de ello, ya que existe una puerta giratoria entre Goldman Sachs y las principales entidades a nivel mundial y el gobierno mismo, no solo de Usa, sino de Europa. Hasta en la misma FED han puesto a su gente.

Una de las actividades ilegales en las que ha participado Goldman Sachs y que a día de hoy tiene gran impacto especialmente en el entorno  europeo, tiene que ver con una sofisticada operación para falsear las cuentas de Grecia y así conseguir que esta ingresara a la zona Euro, trabajo que hicieron perfectamente con las graves consecuencias que hoy conocemos tanto para la misma Grecia como para Europa que hoy tiene grandes dificultades económicas derivadas de decisiones tomadas sobre información abiertamente falsa producida por Goldman Sachs.

Grecia quería ingresar a la unión europea, pero para ello debía cumplir con unos estándares que por supuesto no cumplía, así que encargó a Goldman Sachs para que falseara y maquillara las cuentas de tal manera que pudiera cumplir los requisitos para acceder a tan selecto club, y lo hizo por supuesto con la ayuda y complicidad no solo del gobierno griego sino de las mismas autoridades europeas encargadas de avaluar la información. Todo un entramado al más alto nivel.

Se trató de una operación fraudulenta para falsear documentos e informes, para ocultar información, toda una operación delictiva y premeditada que no ha traído ninguna consecuencia judicial para los directivos de Goldman Sachs, y en ese proceso recibieron  miles de millones de dólares en beneficios. Vaya, toda una estafa y todos tan tranquilos.

Producto de esa actividad delictiva, hoy Grecia está arruinada, con un desempleo del aproximadamente 26%, sin recursos para pagar la salud, sin con que pagar maestros y pensionados y  miles de personas comiendo y durmiendo en la calle y ningún culpable por semejante desastre, desastre que no fue producto de la improvisación sino de una operación estructurada y debidamente planeada por los grandes bancos de inversión que necesitaban sacar grandes beneficios con la inclusión de Grecia en la comunidad europea.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.