La OCDE navega hacia un monopolio fiscal que tratará de eliminar la competencia de tarifas bajas de impuestos

Existen algunos países que imponen impuestos a unas tasas casi confiscatorias, como puede ser aquella que supere el 30 o 35%, y hay países que libremente han optado por mantener tarifas planas y bajas, países que han sido calificados por paraísos fiscales por quienes pretenden confiscar la riqueza de sus ciudadanos vía impuestos draconianos, y la OCDE busca presionar a esos países para que eleven su carga tributaria.

A los países que imponen pesadas cargas tributarias no les hace gracia que existan países con impuestos más bajos, por cuando los inversionistas preferirán irse a esos países dejando de pagar altos impuestos en los otros países, y eso no le gusta a los poderosos que viven de exprimir a los contribuyentes.

Es por ello que estos países reunidos en un cartel conocido como OCDE se han propuesto amenazar y presionar a los países con baja tributación para que incrementen los impuestos y controles de capital en beneficio de los países de la OCDE.

Vaya, actúan como un cartel, como un monopolio que no les gusta la competencia y quieren eliminarla, prohibirla, y en muchos casos, ilegalizarla.

Los países que hacen parte de la OCDE no quieren que exista competencia fiscal porque hará que los contribuyentes (clientes) se vayan al país que les cobra menos impuestos, y es por ello que están dispuestos a eliminar a esa competencia para poder seguir abusando de las altas tasas impositivas.

Esto funciona como cualquier otro mercado. Los monopolios quieren ser los únicos para que los clientes no puedan escapar a la tiranía de un servicio caro y de baja calidad, lo que equivale a impuestos altos que luego los políticos se los roban,  lo que conlleva a que el ciudadano no reciba nada a cambio por sus impuestos, o reciba muy poco, y es por eso que la OCDE se ha propuesto eliminar de la faz de la tierra todo sistema tributario beneficioso para el ciudadano y por ende, perjudicial para ellos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.