La presidenta de Argentina debe rentar un avión para viajar al exterior por temor a que le embarguen el oficial

La presidenta de Argentina ha optado por rentar o alquilar un avión para sus viajes al exterior por temor a que los llamados fondos buitre le embarguen el avión oficial por las deudas que Argentina tiene desde su default en la década anterior.

Y es que ya hay un antecedente que hace temer lo peor de los fondos de inversión que son muy creativos cuando se trata de  recuperar lo invertido en especular contra la deuda de un país, cuando consiguieron embargar por un tiempo considerable una fragata de la marina argentina cuando se encontraba en un país africano. Enlace para conocer más detalles.

Es de pensar que los especuladores financieros, así como lograron embargar una fragata de la marina, también pueden embargar el avión presidencial argentino tan pronto aterrice en algún país donde los jueces tienen una reputación más que dudosa.

El problema es serio para Argentina puesto que hasta que no  solucione definitivamente los asuntos pendientes con sus antiguos acreedores, todos sus activos en el exterior están expuestos a las maniobras de los costosos abogados  de estos fondos de inversión especulativa.

Es en cierta forma preocupante y deprimente que la situación económica de un país llegue a estos niveles casi surrealistas. Seguramente los argentinos ya tendrán claro que hacer negocios con el diablo no es buena idea. Un banco, así como no le tiembla la mano ni el corazón para echar a la calle a una anciana de 90 años en pleno invierno nórdico, tampoco le temblará  la mano para bajar del avión a una presidenta de cualquier país tercermundista.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.