La protesta social y el desprecio del gobierno

La protesta social es reconocida como un derecho en todos los países que se hacen llamar democráticos como es el caso de Colombia, sin embargo ese derecho no es respetado por el gobierno, quien la trata con desprecio.

En sólo una semana el presidente ha soltado dos perlas que no deberían pasar inadvertidas para los respetuosos de la democracia y del pensamiento contrario. En una primera oportunidad afirmó que el paro no era lo que él había esperado minimizándola en un tono provocativo, despectivo. En una segunda oportunidad afirmó que no había ningún paro nacional, despreciando una vez más a quienes se están movilizando.

El gobierno en lugar de analizar las razones que exponen quienes están en la protesta, se ha dedicado a tratar de minimizarlos, de despreciarlos frente a la opinión pública, de hacerlos invisibles para reforzar su idea que no vale la pena atender las peticiones de cuatro pelagatos a quienes en mucha ocasiones ha calificado de terroristas  y que como tales ha tratado, enviando el mensaje  que lo mejor es seguir adelante como si aquí no es tuviera pasando nada, que él tiene cosas más importantes que hacer.

Cuando medio país está protestando o está de acuerdo  con muchas de las razones de quienes protestan, no se puede mirar para otro lado y hacerse el desentendido, ni mucho menos descalificar a los multitudes, ni ignorarlas, ni tratar de hacerlas sentir irrelevantes con quienes no se justifica conversar ni menos mover un dedo para atender sus peticiones.

El desprecio y la indiferencia han caldeado los ánimos de mucha gente. Les ha dado coraje tal agresión verbal del gobierno de quien no se esperaría una actitud así.

Esa actitud arrogante y sobrada con que el presidente ha abordado la protesta social no contribuye en nada a desactivar ese ambiente de conflicto en que vive una sociedad desbordada por los problemas y por la indiferencia y la ineficacia del gobierno en buscar una solución.

A la gente hay que darse una salida, una válvula de escape que permite salir la enorme presión que va acumulando con el paso del tiempo por los continuos desengaños frente a la acción de los políticos, la corrupción, la ineficacia, la ineptitud y un largo etcétera responsable que la mayoría de la gente viva en condiciones de pobreza, indigencia, o cuanto menos ganando apenas para el diario sin la esperanza de labrar un futuro mejor para sus hijos, que duele mucho mirarlos sufrir.

Incluso hasta para quien no sufre directamente los embates de las políticas económicas desastrosas del gobierno,  se ofende con las palabras que ha pronunciado el presidente al referirse a las personas que protestan.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.