La rentabilidad una razón para invertir en el sector de las tecnologías e la información

Colombia no es un país en el que se invierte en las nuevas tecnologías de la información, y sectores relacionados, pero quizás debería hacerlo si consideramos la alta rentabilidad que se consigue en este sector.

Las grandes empresas líderes a nivel mundial de este sector, como es Google, Amazon, eBay, Yahoo, Facebook, etc., presentan una alta rentabilidad en relación a los empleados que tienen, lo cual no es un factor definitivo, pero sí muy diciente sobre la realidad de un sector casi desconocido en nuestro medio.

Según este informe, empresas como Google, por ejemplo, obtienen una rentabilidad de 1.190.000 dólares por empleado, rentabilidad que ninguna empresa en nuestro país logra. Una empresa reciente como es Twitter, alcanza una rentabilidad por empleado de más de 142.000 dólares al año, lo que es simplemente sorprendente.

Rentabilidades por empleado de ese nivel, no lo alcanzan ni los mostros financieros locales, lo que debería ser un elemento de juicio valioso para tener en cuenta a la hora de invertir.

Adicionalmente este tipo de empresas, se caracterizan por su rápido crecimiento. Estas empresas pueden surgir de la nada y convertirse en gigantes en cuestión de uno o dos años. En tiempos modernos la información se transmite a alta velocidad, y así crecen las empresas que la gestionan.

Otra ventaja con que cuentas las empresas que invierten en este novedoso sector, es que requieren menos capital de inversión para surgir, para iniciar operaciones. Hay empresas que no necesitaron más de un computador y un garaje para iniciar, y pocos años después, se han convertido en las más importantes de su sector.

Desafortunadamente este tipo de empresas sólo surgen en países desarrollados, puesto que aquí no tenemos ni la formación, ni la cultura necesaria para iniciar un proyecto de ese tipo, aunque si tenemos la infraestructura necesaria para ello y por supuesto el capital, pues como ya se expuso, para incursionar en ese sector no se requieren grandes sumas de dinero, sólo gente con ideas, donde parece que fallamos.

MÁS SOBRE >

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.