La venta de sofás

Se ha impuesto en Colombia “la venta de sofás”  y ni siquiera eso sino “el cambio de sofás” para solucionar los problemas generados por la ineficiencia y la corrupción de la Instituciones.

Como el INCODER no funciona, liquídenlo, y hoy la prensa dice que “como el INPEC no funciona liquídenlo y creen otra institución”, es decir, “consigan otro sofá”, mándenlo hacer para poder pagarle bien a los carpinteros amigos que cobran el doble y hacen la mitad.

Qué barbaridad. Como si los problemas estuvieran en las Instituciones y se resolvieran cambiándolas.

No señores,  las Instituciones son las personas, y el problema está en las personas, incapaces y corruptas, que fabrican y que se sientan en el sofá. En cualquiera que sea.

No es liquidando y creando instituciones como vamos a avanzar. Es teniendo, gobierno y legisladores, ( las personas del gobierno y el legislador de carne y hueso ) el valor, los principios, la decisión y la capacidad, que no muestran, de modificar, de ajustar las Instituciones en cuanto a su estructura, responsabilidades, coordinación con otras, etc. y especialmente en la designación de personas.

Por el momento, la guerra, el partido,  lo ganan los corruptos, con el beneplácito tácito del árbitro (ejecutivo y legislativo) que se hace el de la oreja mocha y dejó las tarjetas en la casa, o se las escondió un corrupto.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.