Las ventajas de Facebook Ads

Durante mucho tiempo Google AdWords se mantuvo como la empresa de publicidad en internet más rentable. Todavía hoy lo es, y parece difícil que se le pueda desbancar a corto plazo. Sin embargo, en los últimos años, le ha surgido un competidor que es, cuanto menos, peligroso. Y ese competidor es, sin duda, Facebook Ads.

¿Por qué Facebook Ads puede competir contra Google AdWords?

El éxito de Google AdWords se basa en algo muy sencillo de entender. Antes, en el mundo de la publicidad digital, los anuncios se acordaban entre dos partes que carecían de la suficiente información. Si usted era un anunciante y quería vender sus componentes de ordenador, debía buscar una página web de informática y anunciarse, pero ni usted ni el webmaster de dicha web tenían la suficiente información como para exprimir la publicidad.

AdWords revolucionó esto, ya que al pertenecer a Google, el mayor buscador del mundo, sí disponía de una información ingente y que lo distanciaba de cualquier otra competencia: Sabía qué es lo que busca la gente.

Así, con Google AdWords, podía mostrar tus anuncios en multitud de páginas web de forma sencilla, y siempre con la certeza de que el contenido de la página donde aparecía su anuncio estaba directamente relacionado con su producto, aumentando, así, la posibilidad de que el usuario acabase accediendo a su sitio.

Durante mucho tiempo, AdWords fue la única empresa con un conocimiento tan profundo de sus usuarios, y, por lo tanto, era la única empresa que podía ofrecer un servicio de publicidad en internet tan poderoso.

Sin embargo, llegó Facebook. Y Facebook, a diferencia de AdWords, no solo sabe qué es lo que usted está buscando en internet, sino que sabe qué es lo que hace, qué es lo que le gusta, qué es lo que no le gusta, qué es lo que le gusta a sus amigos, etc.

Facebook lo sabe todo sobre usted, porque usted se lo dice. Por lo tanto, Facebook tiene (o va camino de tener, al menos) más información sobre sus usuarios que Google. Y, en consecuencia, la publicidad que puede ofrecer a los anunciantes es mucho más configurable. De hecho, las posibilidades de segmentación de Facebook Ads son muy superiores a las de Google AdWords.

Así que, sin lugar a dudas, Facebook Ads es una herramienta imprescindible cuando hablamos de publicidad en internet (hasta el punto de que, quizá, logre desbancar al gigante Google AdWords).

Facebook Ads vs. Google AdWords

A continuación, mostraremos un cuadro comparativo que muestra las ventajas y desventajas de cada una de las compañías en lo que a publicidad web se refiere:

  1. Número de visitas vs. Tiempo en la web: Mientras que Google recibe la mayor cantidad de visitas, Facebook es el sitio web donde la gente pasa más tiempo conectada. Así, aunque Google tiene más visitas, es más probable que su anuncio se vea en Facebook.
  2. Segmentación: La diferencia fundamental y más valorada de Facebook Ads frente a Google AdWords, es la poderosa capacidad de segmentación que tiene. Está a años luz, ofreciéndote opciones muy variables para señalizar de forma muy concreta cuál es el target al que se quiere dirigir.
  3. Conversión: Dada la posibilidad de segmentación, Facebook Ads le ofrece un mayor ratio de conversión. Pongamos un ejemplo: Piense que usted tiene un hotel en Bogotá especializado en personas jóvenes. Si utiliza Google AdWords, usted aparecerá por la keyword “hotel Bogotá”, pero aparecerá tanto para jóvenes como para ancianos. Sin embargo, con Facebook Ads puede segmentar la edad de los usuarios que quiere que vean su anuncio.
  4. Facilidad de uso: Por último, Facebook Ads es una herramienta mucho más sencilla de utilizar que Google AdWords. Esto se debe, claro está, a que AdWords permite una gran cantidad de configuraciones secundarias que le permitirán obtener mejores rendimientos, y que Facebook Ads no posee. Sin embargo, la facilidad de uso, hoy en día, es fundamental, y, en este punto, también gana Facebook.

Como ve, Facebook Ads lleva ya un tiempo postulándose como el principal enemigo a batir de Google AdWords. No es para menos, posee algunas características que lo hacen muy superior. Sin embargo, hay otras en las que flaquea, como sucede siempre que dos grandes empresas compiten. En cualquier caso, esto no es un problema para nosotros, ya que para obtener los mejores resultados, deberemos utilizar ambas plataformas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.