Lecciones sobre el éxito de Donald Trump

Todos los emprendedores y empresarios deberían fijarse en aquellos que han cosechado el éxito a lo largo de su trayectoria. Es el caso de Donald Trump que, más allá de carrera política, como empresario ha demostrado ser hombre de éxito.

Estas son algunas de las lecciones que sobre el éxito todos pueden aprender de Donald Trump:

1 - Confianza en uno mismo

Una persona que quiera triunfar en los negocios tiene que generar confianza en los demás. Pero no es posible generar confianza en otros si primero uno no confía en sí mismo. La mayoría de los empresarios no alcanzan todo su potencial porque carecen de la necesaria confianza en sí mismos y en sus capacidades.

Este pequeño cambio en el pensamiento tiene  potencial para catapultarle a un nuevo nivel de éxito. Empiece evitando de su lenguaje expresión como “no puedo” o “eso es imposible”. Si no confía en usted mismo no conseguirá llegar a ninguna parte.

 2 - Levantarse y no renunciar nunca

La mayoría de las personas se desmoraliza y se derrumba al primer revés o derrota, y se hunden rápidamente nuevamente dentro de su zona de confort. Pero los grandes empresarios saben que el éxito a gran escala se basa en una serie de reapariciones.

La clave está en aprender de los errores y no dejarse llevar por la frustración, en aferrarse a esa confianza en uno mismo de la que hablábamos en el primer punto.

3 - No depender de la la aprobación de los demás

Muchas personas creen que necesitan la aprobación y la aceptación de los demás, como si de eso dependiera ser amado. Pero esto es un conformismo en toda regla, es una forma de no responsabilizarse de las propias decisiones.

En los negocios, esto puede detener a un empresario con talento porque su marco externo de referencia valora las opiniones de los demás por encima de las suyas. Donald Trump es el máximo ejemplo de no preocuparse por lo que piensen los demás, y es una de las muchas razones por las que es tan exitoso.

4 -  Entender los conflictos como una forma de crecer

La mayoría de la gente  hace casi cualquier cosa para evitar el conflicto. Pero los grandes como Trump ver conflicto no como una amenaza, sino como una oportunidad para obtener una perspectiva más amplia de su problema, como una función saludable en una organización. Los líderes de negocios que evitan los conflictos están dejando escapar grandes oportunidades de crecimiento.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. sergio amaya dice:

    Todo se basa en principios y fe para poder alcanzar un nivel mayor, la disciplina y la perseverancia van de la mano todos los días.
    tu decides si quieres ser un tirano o un ser humano que deje huella por todo lo que sembró en vida.
    la economía es inestable ya que buscamos las soluciones en lo externo, cuando las mejores respuestas están en nuestro interior.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.