Lenguaje corporal de un ganador

Si le gustan los deportes debería intentar hacer este experimento: cubra el marcador, observe a los jugadores en el campo, ¿sabría decir qué equipo está ganando y cuál está perdiendo? Estoy seguro de que sí que podría hacerlo, y seguramente acertaría.

¿Cómo puedo estar seguro de ello? Porque los ganadores tienen un lenguaje corporal diferente. Los ganadores tienen más confianza en sí mismos, tienen más energía y eso se nota en sus movimientos. Un campeón, sin embargo, actuará siempre así, sin importar la puntuación, sin importarle lo más mínimo si gana o si pierde.

El lenguaje corporal tiene un enorme impacto en el trabajo. En un estudio llevado a cabo por la psicóloga Chia-Jung Tsay, varios estudiantes y músicos lograron identificar correctamente a los ganadores de un concurso, sólo mediante el lenguaje corporal de estos (visionaban el concurso sin voz). Por el contrario, cuando lo hacían con voz, no eran capaces de identificar tan fácilmente a los ganadores.

Si el lenguaje corporal adquiere tamaña importancia, ¿no resultará esencial comportarse como un campeón para mejorar en el trabajo o para aumentar las ventas de tu empresa? Es importante que actúe siempre como un campeón, sin importar la situación en la que se encuentre. Su lenguaje corporal no sólo afecta a su estado de ánimo y físico o a lo que los demás opinen de usted, sino también a lo que perciba usted mismo

Técnica “As if” y la reprogramación

Esto se llama la “técnica as if”, lo que significa que si usted actúa de cierta forma durante un tiempo, sus acciones lograrán convencer a su cerebro de que es así como debe sentirse siempre.

Si se encuentra cansado, actúe como si tuviera mucha más energía. Si se encuentra desanimado, actúe con confianza. Con el tiempo verá que este tipo de actuaciones pueden cambiar su estado de ánimo y le ofrecerán más confianza en usted mismo.

En los negocios, los campeones actúan como ganadores siempre, sin importar los rechazos, las circunstancias o la economía. Crea que es un triunfador y actuará como tal. En un mercado tan competitivo como el actual, convendría recordar las palabras de Benjamin Franklin: “la energía y la persistencia lo conquistan todo”.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.