Lenguaje corporal productivo

Las “poses de poder”, pueden ponernos en un estado mental productivo. La razón es aún más interesante: las posturas sirven para incrementar los niveles de testosterona. Una postura de poder adecuada, puede ofrecer la misma sensación que un gran triunfo.

Aquí le presentamos tres posturas expansivas que tienen este efecto, ya sea que esté sentado en una junta, hablando por teléfono o trabajando en un proyecto:

Pon las manos en tu cabeza con los codos por fuera

Hacer esto le motiva a sentarse derecho y abrir el pecho, una postura que facilita que las ideas fluyan. Inténtelo cuando esté pensando en cómo resolver un problema o cuando esté diseñando nuevas estrategias para mejorar su competitividad o el posicionamiento de su empresa en el mercado.

Descansa un brazo en la silla contigua

Poner un brazo en otro lugar fuera del que tiene designado, como una silla o un escritorio, duplica el espacio que utiliza su cuerpo, lo que le hace sentir más poderoso. Aplique esta postura cuando haga una llamada importante, esté en una reunión con clientes o buscando cerrar algún trato para su compañía.

Extiende tus piernas o apóyalas en un reposapiés

Sentarse enfrente de una computadora restringe la actividad y extensión de tu cuerpo, lo que le hace menos productivo. Por eso, estirar sus piernas de vez en cuando es una forma de contrarrestar este efecto. Intente hacerlo cuando responda un e-mail, conteste una llamada o antes de una reunión.

Cada una de estas posturas permite que su cuerpo se expanda. Tomar más espacio del habitual le dice al cerebro que está en una posición de poder, lo que incrementa su testosterona y le hace más productivo.

Aunque hacerlo pueda ser más difícil para las mujeres, “porque están en una desventaja en las posiciones de poder debido a las normas sociales”, afirma Carney. Estas barreras se pueden romper fácilmente: Si es usted mujer, estire sus brazos, enderece las piernas (aunque las mantenga cruzadas) y evite usar ropa incómoda que restrinja sus movimientos. “Está comprobado que estas poses funcionan mejor en mujeres que en hombres”, añade Carney.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Zulma Prado Muñoz dice:

    Muchas gracias por sus mensajes recibidos,me alientan para expresar mi gratitud. Bendiciones.Zulma

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.