Ley de insolvencias para personas naturales no comerciantes tumbada por la corte

La corte constitucional ha “tumbado” la ley de insolvencia para personas naturales no comerciantes, según informó hoy el diario Eltiempo.com.

Por vicios de forma que la corte consideró no subsanables, las personas naturales en quiebra quedan privadas de una gran herramienta que prometía alivios importantes que ofrecieran una alternativa diferente  a la quiebra absoluta y embargo total de bienes de los caídos en desgracia por cuenta de las deudas.

Con ello, tanto la ley como la reciente reglamentación que expidió el gobierno quedan sin vigencia, puesto que no se trata de la inexequibilidad parcial de la ley, de uno o varios artículos, sino de la totalidad de la ley, de suerte que será necesario todo un nuevo proceso legislativo para sacar la nueva ley, lo cual tomará más de a un año.

Mala noticia sin duda para la personas naturales no comerciantes que están en situación de quiebra.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.