LikeAlyzer: Todo lo que debes saber

¿Qué es LikeAlyzer?

LikeAlyzer es una herramienta gratuita que le permite analizar el funcionamiento de su página de Facebook para que pueda optimizar su rendimiento. Lo interesante de la herramienta es que no se basa en recomendaciones absolutas, sino en un análisis histórico de cómo ha funcionado su página.

Empezando con LikeAlyzer

Para empezar a utilizar LikeAlyzer solo hay que acceder a su sitio web http://likealyzer.com/es, y colocar la URL de la página de Facebook que vayamos a analizar. En nuestro caso, vamos a analizar la página en Facebook de Husmeando por la red, un sitio web dedicado a noticias curiosas y sorprendentes.

Tras introducir la dirección, pulsamos en la lupa, y nos mostrará la página del análisis.

Conociendo sus partes

Aquí puede ver una imagen de cómo se muestra la página de análisis tras introducir una dirección de página de Facebook, y una explicación de cada una de esas partes:

Nota y recomendaciones (1 y 2)

Le otorga una valoración del 1 al 100 en función de cómo está funcionando su página. Esta valoración no se basa en criterios absolutos. Así, una página con 1000 fans puede tener una nota más alta que una página con 10 000 fans.

En cuanto a las recomendaciones, tras analizar su página, le sugiere algunas medidas que podría llevar a cabo para mejorar la puntuación (y, por lo tanto, la actividad en su página).

Información de la página (3)

Esta parte muestra información de carácter general sobre elementos de la página que tendría que tener completados y configurados. Si no es así, hágalo.

  1. Nombre de página: Señala el nombre de la página de Facebook.
  2. Categoría: Señala la categoría donde se encuentra (negocio, entretenimiento, etc.)
  3. Nombre de usuario: Señala si tiene un nombre registrado para la página. Es importante contar con un nombre para que la URL sea personalizada (es decir, http://facebook.com/husmeando-por-la-red en lugar de http://facebook.com/pages/husmeando-por-la-red/135871133142948), de esta forma, será más fácil de recordar y más amigable para Google.
  4. Página web: Señala si la página de Facebook está enlazada a la página web. Por supuesto, la página de su negocio, debería estar enlazando a su negocio en internet.
  5. Descripción: Señala si cuenta con una descripción en su página de Facebook o no. Es importante que sus fans y los curiosos que lleguen a su página sepan de qué va la página.
  6. Hitos: Le informa acerca del uso que hace de los hitos. Los hitos son una funcionalidad muy interesante de las páginas de Facebook, ya que le permiten señalar los sucesos importantes relacionados con su empresa o proyecto.
  7. Sitios favoritos: Señala las páginas que tiene añadidas a “Me gusta”. Es importante generar conversación e interacción. Eso le traerá fans de las otras páginas.

Evaluación de la página (4)

Esta sección evalúa la situación general de la página.

  1. Me gusta: El número total de Fans que tiene. Por lo general, esta cifra debería ir siempre en constante aumento.
  2. Aumento de “Me gusta”: Muestra el crecimiento que ha tenido el mes actual en porcentaje. Para que la herramienta le dé el visto bueno, debería crecer a un ritmo mayor que el mes anterior (no obstante, esto dependerá de mil y un factores más).
  3. PTAT: “People talking about this” o “Gente hablando de esto”. Es una medición que señala el alcance de sus publicaciones. Esta métrica debe ser lo más elevada posible, aunque lo habitual es que no alcance a la cifra total de fans (muchas veces se mantiene en un porcentaje muy bajo, pero eso es precisamente lo que hay que arreglar).
  4. Grado de compromiso: Esta métrica es un porcentaje que se obtiene dividiendo el PTAT entre el número total de fans. Como en el resto de métricas, mientras más alta, mejor. No obstante, un grado de 10% o superior se considera aceptable.

Publicaciones por página (5)

Esta sección mide su actividad a la hora de publicar contenidos en la página de Facebook.

  1. Publicaciones por día: Le muestra una media del número de contenidos que publicas al día.
  2. Me gusta, comentarios & shares per post: Muestra una media del número de acciones que realizan sus fans en las publicaciones. Mientras mayor sea este número, mayor “engagement” se considerará que está generando.
  3. Publicaciones por tipo: Señala en porcentajes qué tipos de contenido suele publicar. Por lo general, es preferible publicar contenidos variados para que los fans de la página se sigan sorprendiendo.
  4. Coordinación: Señala si está publicando en el momento en que mayor interacción social podría recibir o no. LikeAlyzer medirá en qué momentos sus fans responden más positivamente, y le dirá si está publicando su contenido en ese momento o si, por el contrario, está publicando a una hora que no es productiva.
  5. Longitud de las publicaciones: LikeAlyzer analiza cuáles han sido las reacciones de sus fans ante diferentes tamaños de publicación. A partir de esos datos, le sugiere que publique un contenido de una longitud u otra. Muy interesante.
  6. Curiosidad: Mide la cantidad de preguntas que realiza a sus fans. Las redes sociales pueden ser una forma muy efectiva de conocer a sus clientes y potenciales clientes, no pierda la oportunidad de preguntar directamente.
  7. Hashtags: Aunque no son tan utilizados como en Twitter, los hashtags en Facebook pueden ayudarle a introducirse en otras conversaciones y obtener visibilidad de otros usuarios. Utilícelos sin abusar.
  8. Comentarios: Le sugiere algunas medidas que podría tomar para mejorar los resultados de su página.

Publicaciones de otras personas (6)

  1. ¿Todos pueden publicar cosas en tu perfil?: Obviamente, para que su página tenga un extra de actividad e integre a sus fans formando una comunidad, debe permitir que comenten en su página.
  2. Publicaciones de los fans: Señala cuándo publican en la página sus fans. Un número alto de publicaciones de sus fans, señala un interés por su marca.
  3. Índice de respuesta: Señala su grado de respuesta a los usuarios que lanzan preguntas en los comentarios. Resolver las dudas de sus fans y generar conversaciones es una de las mejores formas de generar comunidad.
  4. Tiempo de respuesta: Señala el tiempo que pasa desde que los fans realizan una pregunta hasta que obtienen una respuesta por su parte.

Comparación (7)

Compara su nota con la media total de las páginas de Facebook. Además, realiza la comparativa a través de un ranking global, el ranking de tu tipo de página (negocio, organización, etc.), y el ranking de las marcas parecidas.

Rankig por categoría y enlaces (8 y 9)

Muestra su situación en el ranking de su categoría de página. La parte de los enlaces, aunque suelen ser en inglés, le permitirá obtener información relevante con la que poder mejorar su actividad en la página.

¿Y ahora qué?

Ahora tiene dos cosas que hacer. La primera, valorar qué elementos de su página de Facebook necesitan realmente un arreglo (habrá algunos elementos que LikeAlyzer señale, pero que no requieran atención), y arreglarlos.

La segunda, analizar a su competencia para saber si lo está haciendo mejor que ellos. Si lo está haciendo mejor, manténgase. Si lo está haciendo peor, trate de superarles. Recuerde que hoy en día hay muchos canales para llegar a los clientes. Superar a sus competidores en los diferentes canales es seguir un camino que acaba en el éxito.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.