Liquidador de intereses moratorios Gerencie.com

Gerencie.com presenta un liquidador de intereses moratorios para deudas tributarias diseñado en Excel, que permite automatizar el cálculo y la presentación de los mismos.

El cálculo de los intereses se realiza conforme lo estableció la Dian en la circular externa número 000003 del 6 de marzo de 2013.

La plantilla consta de 3 hojas. Una de instrucciones, otra donde se ingresan  los intereses moratorios (tasa de usura), y la hoja donde se realiza la liquidación de los intereses.

Los valores liquidados trimestralmente en cada año se presentan en miles de pesos por cuestión de espacio, pero el valor total a pagar por concepto de intereses se presenta completo.

La plantilla tiene una opción para imprimir en detalle toda la liquidación, año por año, y otra para liquidar sólo el resumen, que es el valor que en últimas interesa, tarea que se hace con macros por lo que estas deben estar habilitadas.

Cualquier inconstancia o error que se encuentre, agradecemos que nos lo hagan saber, ya sea agregando un comentario abajo o enviándonos un email.

Descargar archivo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.