Listas Integradas en Excel

Es muy frecuente que al realizar un informe en Excel o preparar una base de datos, se utilicen “listas” de valores que son de uso muy frecuente, por ejemplo, listar cada uno de los meses del año en filas o listar cada uno de los días de la semana. La forma tradicional es ingresar en cada celda el valor que necesitamos, es decir que para listar por ejemplo los meses, se ingresa en 12 celdas para digitar cada uno de los meses.

En Excel se cuenta con la posibilidad de listar todos los 12 meses a manera de “relleno” (no es la herramienta de Relleno) con el uso de las Listas Integradas las cuales consta de varias listas de valores que son de uso frecuente en Excel, veamos:

Necesito crear un listado de los 12 meses del año en columnas. Primero ingreso el mes “enero”:

Ahora, con clic sostenido, nos ubicamos en la esquina inferior derecha de la celda A1 y arrastramos a la derecha:

Vemos que automáticamente aparece en la celda B1 el texto “febrero”; esto se da porque Excel tiene predefinida una lista integrada para los doce meses del año. Ahora solo basta con arrastrar más columnas a la derecha hasta llegar al mes “diciembre”:

Para saber cual son las demás Listas Integradas que tenemos a disposición, nos vamos a las opciones de Excel (Ficha ARCHIVO, Opciones):

Luego damos clic en la opción Avanzadas y nos desplazamos hasta el final del panel de opciones donde encontramos el botón “Modificar listas personalizadas…”:

Con esto se abre la ventana de listas personalizadas donde vemos en la parte izquierda todas las listas Integradas de Excel:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.