Listas personalizadas en Excel

Creo que en más de una ocasión nos hemos visto en la situación de crear un listado de varios conceptos para diseñar ya sea un informe o una base de datos, por ejemplo, si debemos realizar un informe del desempeño de varias empresas, se hace necesario digitar una a una cada empresa cada vez que tengamos que hacer el informe. Tenemos la siguiente información

Se trata de los registros de ventas de 4 empresas durante 5 años; resulta que este informe se debe adicionar otros elementos como gastos, utilidades, pérdidas, etc.

Lo más utilizado es realizar Copiar y Pegar sin embargo, vamos a ver que puede ser mucho más útil si creamos una lista personalizada con estas empresas para que cada que se requiera el mismo listado de empresas, solo arrastremos unas celdas y eso será todo.

Para crear una lista personalizada vamos a abrir la ventana de Listas desde la ficha ARCHIVO abrimos las opciones de Excel y seleccionamos la categoría Avanzadas donde buscamos al final de las opciones el botón Modificar listas personalizadas:

Con esto se abre la ventana de Listas personalizadas:

Para insertar una nueva Lista damos clic en el botón Agregar con lo cual se activa en modo edición el recuadro Entradas de lista y es en este espacio donde ingresaremos cada una de las empresas:

Damos clic nuevamente en el botón Agregar y ahora veremos en el panel izquierdo de listas personalizadas la nueva lista que acabamos de crear:

Damos Aceptar y volvemos a Excel donde podemos probar insertando esta lista:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.