Llamados a ser felices

Para hablar del porqué del título de este artículo, primero debemos detenernos un minuto para visualizar cómo queremos estar en 10 o 15 años, y les aseguro que cada uno de ustedes se visualiza… ¡Feliz! No conozco la primera persona que sueñe, que desee verse en 15 años, con un matrimonio destruido, 4 hijos traumatizados, una partición de bienes, o, siendo un drogadicto en las calles, o consumido en el alcohol, viviendo arruinado, seguro no, sin embargo la pregunta es, si no quieres llegar allá, porqué a veces tomas ese camino. Si alguno de ustedes se ve como el mejor profesional, ¿cómo asumiste la academia?, ¿cómo asumes tus responsabilidades profesionales?, si no te ves alcoholizado, que haces tomando cada fin de semana; diciendo –yo lo sé controlar—no quieres un matrimonio destruido, pero cada vez que puedes pones los cachos, no te ves arruinado y viviendo en la miseria, pero jamás ahorras, no edificas un futuro económico. Nadie destruye su vida cuando tiene 60 años, a esa edad lleva por lo menos 40 años destruyéndola.

Ahora, si su sueño es ser un fracasado; hágale, no pierda tiempo, haga mal su trabajo siempre, ponga los cachos a toda hora, no tome trago sólo los fines de semana, hágalo todos los días, no malgaste de vez en cuando, malgástelo todo, y así en 5 años o mucho menos, podrá decir, logré lo que quería, ser un fracasado.

Teniendo en cuenta que, al menos la mayoría de los lectores, no quieren ser un fracaso, voy a complicar un poco más esto… el ser humano es el único ser en la tierra que No Es, sino, que puede ser, somos un proyecto, un llamado a ser, y ¿por qué es el único? Miremos; un gato no puede levantarse una mañana y decir: - ¡ay!, ya no quiero maullar más hoy, voy a ladrar mejor- o un elefante reclamar una liposucción a la EPS, o solicitando una rinoplastia, ellos, morirán así. Y nosotros no lo entendemos, de hecho, la principal enfermedad de los animales hoy, por lo menos domésticos , es el stress, porque sencillamente nosotros creemos que ellos pueden ser algo diferente a lo que son, ejemplo; los perros, les ponen ropa, pintan las uñas, etc. Y si hiele a perro, los bañan, siendo que nosotros les olemos igual o peor a ellos, ¿se imagina que alguien nos saque a las 10:00 pm a orinar, Porque no podían antes? Afortunadamente nosotros somos Seres Humanos, un Proyecto, y tenemos el más maravilloso de los “Dones” disculpen la palabra, ¿Cuál es? La Decisión, para nosotros es posible cambiar, renovarnos, ser distintos, sólo si lo decidimos, y ya, no necesitamos más que una decisión interior y todo puede cambiar.

La pregunta siguiente es entonces; ¿Somos humanos o In- Humanos? In, porque está de moda, fallamos, “pecamos”, la embarramos, todo porque somos “humanos”, y, si esto es “ser humano” entonces ya hicimos la tarea, ya somos perfectos. No amigos, eso es In-Humano, lo humano, lo que nos humaniza de verdad, es… El Amor, no como una palabra sensiblera, un cliché, si realmente vemos cómo hicimos para lograr todo lo que hemos logrado en la vida, relación, hijos, trabajo, profesión, amigos, ha sido producto de un amor interno que nos movió, amor, por nosotros mismos, por un sueño, por una persona, por una experiencia, etc. Pero fue el amor, y si alguien dice –conozco a mucha gente que no ama y tiene logros- les digo, esa persona no es feliz, y si cree ser feliz, esa felicidad es falsa y efímera, porque el desamor no humaniza, deshumaniza.

Recuerde que su llamado es a ser feliz, estamos llamados ser felices, y esa felicidad no la vamos a encontrar en otra cosa ni en otra experiencia que no sea movida por el amor, no lo olvide, luche por ello, viva por ello, decida ser feliz, hoy, cada día, Gabriel García Márquez dijo: “La Felicidad, son pequeños momentos y sólo nos damos cuenta que fuimos felices cuando ya miramos atrás”.

Mil Gracias

Ricardo Velit S.
Expert Speaker
Pontificia Universidad Javeriana
Oficina: Calle 25 No 32-37
Celular: 3132093539
Twitter: @ricardovelit

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.