Lo que debe saber antes de solicitar su primera tarjeta de crédito

Si usted ha tomado la decisión de solicitar una tarjeta de crédito y, tras comparar, ya ha determinado cuál es la que quiere, es el momento de rellenar la solicitud. Es un momento de gran ansiedad, sobre todo si se trata de la primera tarjeta de crédito. Le asaltarán las dudas sobre si ha elegido la tarjeta correcta, sobre los posibles datos ocultos o sobre la comprensión de los términos del contrato. A continuación le mostramos qué puede esperar y qué debe saber cuando solicite su tarjeta de crédito.

Puede que se la denieguen

No se engañe: es posible que no le concedan la tarjeta de crédito. En algunos casos recibirá la respuesta en unos minutos, pero en otros casos se puede demorar unos días. Por lo tanto, si a usted le corre prisa contar con dinero piense en otra alternativa por si acaso.

La tarjeta de crédito es, en esencia, un tipo de préstamo…

… con todo lo que eso conlleva. Lo que ocurre es que usted puede seguir pidiendo prestado una y otra vez según va pagando lo que le dieron previamente hasta el límite concedido. Esto significa que, cada vez que usted pida ese dinero tiene que pagar los intereses, cuyo coste total dependerá de la cantidad de tiempo que tarde en devolver el dinero. Teniendo esto presente le será más fácil ser responsable con su uso.

Usted comparte sus datos con las emisoras de las tarjetas de crédito

Al solicitar una tarjeta de crédito usted está compartiendo sus datos personales con la emisora de la tarjeta y le está permitiendo que acceda a una gran cantidad de datos. Además, seguramente esté aceptando cosas como la recepción de publicidad o que compartan sus datos con otras empresas por lo que no se extrañe si luego empieza a recibir llamadas para ofrecerle enciclopedias, planes de vacaciones, etc.

Usted necesita saber sus ingresos

Los emisores de tarjetas de crédito van a solicitar una prueba de su nivel de ingresos para asegurarse de que pueden pagar lo que le han prestado. Si usted no tiene suficientes ingresos, al menos, ingresos demostrables, es muy posible que le denieguen la tarjeta de crédito.

Es posible que le concedan un límite de crédito bajo

En el caso de que le concedan la tarjeta de crédito, puede que el límite de crédito sea inferior al que usted desea. Sin embargo, a medida que aumenten sus ingresos y que demuestre que es un buen pagador es posible que consiga aumentar ese límite.

Esta tarjeta será parte de su historial de crédito

Los emisores de tarjetas de crédito reportan su uso mensual de tarjeta de crédito a las empresas conocidas como agencias de crédito o agencias de informes de crédito. Estas oficinas mantienen el historial de crédito de cada persona con una tarjeta de crédito, préstamo o cualquier otro tipo de cuenta basada en el crédito. Algunos errores en el uso de tarjetas de crédito, como retrasos en los pagos y saldos altos, se mostrarán en su informe de crédito y pueden hacer que le resulte más difícil para conseguir otras tarjetas de crédito o préstamos en el futuro.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Helda margarita dice:

    Hola buenas noches,es necesario tener tarjeta de credito,para obtener un prestamo ,para un credicto hipotecario,tengo un pequeño negocio de tecnologia ,siempre hago los pedidos con uno u otros proveedores mis facturas van con mi nombre,es favorable para mi,;gracias Dios los bendiga

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.