Lo que necesita para comenzar un negocio con éxito

Cualquier persona puede iniciar un negocio. Pero emprender con éxito no es tan fácil. De hecho, muchas empresas fracasan antes de cumplir el primer año y, de las que quedan, una gran parte no sobrevive al tercer año.

Si usted quiere emprender y quiere tener un negocio que pueda salir adelante, a continuación le explicamos qué recursos necesita para iniciar un negocio de éxito.

Comprometerse plenamente

Los empresarios de éxito son las personas que están totalmente comprometidos con sus proyectos empresariales. Usted tiene que estar preparado para poner su corazón y su alma en lo que estás haciendo. Además, debe creer verdaderamente en su producto o servicio, y estar dispuestos a trabajar lo que haga falta para llegar a otros .  Además, debe estar dispuesto a aprender y mejorar día a día.

2.  Ser disciplinado

El compromiso debería llevar implícito en sí mismo la disciplina. Pero es tan importante, y muchas veces tan olvidado, que merece la pena destacarlo. Usted no puede llegar a donde quiera llegar sin disciplina y determinación en todo lo que haga.

3. Conocer todo lo que necesite para su negocio

No basta con que sepa solo una parte de lo necesario para su negocio, aunque sea lo fundamental. Independientemente de que contrate a otros para hacer diferentes trabajo, usted debe saberlo todo sobre su negocio, tanto en lo que se refiere a procesos, como lo que tiene que ver aspecto legales, fiscales, de marketing, de recursos humanos, etc. Y debe saberlo antes de empezar, y no dejarlo para aprenderlo sobre la marcha.

4. Tener localizados los fondos

Antes de empezar un negocio debe saber con qué fondos cuenta. Tanto si necesitas inversores como si va a pedir financiación, debe tener todo cerrado antes de empezar. Si comienza con sus propios fondos y luego no consigue el resto, es fácil que no pueda continuar y que pierda lo que tenía, o que se retrase más de lo previsto.

5. Tener apoyo

Puede que su pasión y su ímpetu le hagan pensar que no necesita apoyo para emprender un negocio. Pero, tarde o temprano, va a necesitar a la gente con la que comparte su vida o parte de ella. Si no los tienes de su lado, fácilmente pueden a convertirse en un obstáculo. Y usted necesita gente que le apoye, que le entienda, que no se lo ponga más difícil.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.