Lo que no debe hacer si está endeudado

Si usted está endeudado hay hábitos que debe evitar para no hacer más difícil la cancelación de su deuda y prevenir así una quiebra. De hecho, si no toma medidas, su deuda no hará más que crecer.  Cuanto antes tome medidas, más fácil le resultará mejorar su tren de vida, una vez que sus deudas estén saldadas.

Deje de utilizar su tarjeta de crédito

El uso continuado de su tarjeta de crédito mientras que usted está en deuda solo va a incrementar dicha deuda. No se deje llevar por la falsa sensación de tener dinero que le da el crédito disponible de su tarjeta.

No solicite nuevas tarjetas de crédito

Si alcanzó el límite en su tarjeta de crédito evite la tentación de solicitar otra. Antes de seguir usando dinero prestado solucione su deuda anterior. Más tarjetas suponen más deudas que tarde o temprano tendrá que pagar. Otra línea de crédito significa un nuevo pago mínimo y una mayor dificultad para reducir su deuda total.

No ignore las comunicaciones de sus cuentas de crédito

Hacer caso de las comunicaciones de las tarjetas de crédito no hará que desaparezcan. No haga la vista gorda con sus deudas. Sea consciente de lo que tiene que pagar, de sus cuotas mínimas, de sus saldos pendientes y de cómo su crédito está empeorando cada mes.

Pague más que el mínimo

Hacer el pago mínimo es la peor que se puede hacer mientras está en deuda. Intente aumentar la cuota mensual de su tarjeta, aunque tenga que hacer algunos ajustes en su presupuesto. Cuando más pague al mes antes cancelará su deuda y menores serán los intereses que pague por el dinero prestado.

No ignore su capacidad de ahorro

Usted puede pensar que  no puede permitirse el lujo de ahorrar dinero si usted está en deuda. Sin embargo, lo que no puede es  permitirse el no  ahorrar dinero si usted está en deuda. Tener dinero en ahorros es vital para asegurar su progreso en la deuda y para disponer de dinero para imprevistos sin tener que endeudarse. Cabe la posibilidad de que no consiga más crédito. ¿Qué hará entonces?

No recurra a una empresa de reunificación de deudas sin consultar

Hay docenas de empresas que ofrecen la reunificación de deudas. Sin embargo, salvo contadas excepciones, la mayoría de las empresas de alivio de la deuda no valen la pena. Antes de solicitar sus servicios, infórmese e investigue.

No trate de pagar su deuda sin un plan

No se deje llevar por la improvisación. Elabore un plan para pagar su deuda. Para ello tendrá que conocer todas sus deudas, el estado de sus cuentas  y la cantidad real que debe. Haga números para ver cuánto puede destinar cada mes y, en caso necesario, tome las medidas necesarias para conseguir más dinero, ajustando presupuestos, reduciendo costes e incluso buscando alguna actividad retribuida complementaria a su trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.