Lo que tiene que saber antes de iniciar un proyecto de emprendimiento en Internet

En Gerencie.com creemos en el poder del emprendimiento para crear desarrollo, y nos hemos propuesto compartir las pautas que nosotros hemos seguido para tener el relativo éxito que hoy tenemos en Internet para que otras personas puedan intentar sus propios proyectos de emprendimiento en este medio, y para ello hemos dispuesto de la categoría o sección “Emprenda en Internet”, y considerando que  para las personas que desconocen el tema no les será fácil encontrar por dónde empezar, hacemos un listado de los temas que como mínimo se deben conocer antes de iniciar la tarea de montar el negocio o proyecto de emprendimiento en Internet,  o llevar el que ya tenemos a este medio.

Sin duda el primer paso que hay que dar y conocer, es tener claridad de por qué nuestro empresa o negocio personal debe estar en Internet, y en la medida que estemos convencidos de la necesidad de tener presencia en Internet y el potencial que ello ofrece para crecer y llegar a muchos potenciales clientes, podremos iniciar el proceso. Debemos saber a dónde se quiere llegar y qué se quiere lograr.

Esta es como la iniciación, pero luego viene lo importante, y son los pasos, técnicas y estrategias que se deben seguir para conseguir que nuestro sitio web sea popular, que sea visitado por mucha gente, pues ese es el objetivo ya que  de otra manera no hay posibilidad alguna de vender  nuestros productos o nuestros servicios. El éxito radica en conseguir tráfico hacia nuestro sitio, lo que se consigue a través de los buscadores, las redes sociales o la publicidad.

  • ¿Qué es el SEO? Es la columna vertebral de un proyecto en Internet. Se trata de optimizar nuestro sitio de cara a los buscadores de Internet. Con facilidad el 80% del tráfico de un sitio web proviene de los buscadores como Google, así que hay que trabajar para estar bien rankeados en los resultados que ofrecen los buscadores cuando la gente hace una búsqueda en ellos.
  • Marketing de contenidos. Un sitio web se hace para ofrecer contenido porque los lectores que llegan, llegan a buscar contenido, información, por lo que hay que ofrecer un contenido pertinente y de calidad, y ello supone toda una estrategia. Hay que hacer marketing de contenidos para saber qué es lo que la gente necesita, desea o le interesa.
  • ¿Qué es el SEM y la publicidad de pago? La publicidad en Internet es una forma de conseguir tráfico. Se puede colocar publicidad en otros sitios de Internet, en los buscadores o redes sociales.
  • ¿Qué es el Email Marketing? Una forma de conseguir clientes es contactándolos por correo electrónico. Saber cómo llegarles es importante para concretar una venta.
  • ¿Qué es el Social Media? Las redes sociales son una gran fuente de tráfico; hay que estar allí y saber cómo gestionar nuestra presencia en las redes sociales.
  • ¿Qué es la Analítica Web? Hay que analizar el comportamiento de los visitantes de un sitio web para así saber cómo orientar el contenido. Hay que hacer un estudio permanente de nuestros visitantes para hacer los ajustes necesarios para optimizar tanto el contenido como el diseño mismo del sitio y las diferentes estrategias implementadas.

Por supuesto que hay muchos otros conceptos que se deben conocer, pero para empezar a tener una idea de qué va este cuento estos deberían ser suficientes, y en la medida en que se vayan conociendo y aclarando conceptos se va adentrando más en el tema, y mucha de esa información está y estará disponible en nuestro sitio.

Nuestro propósito es reunir en un solo sitio buena parte de la información que se debe conocer para iniciar un proyecto en Internet de la forma correcta, de manera que no se inicie en un mundo desconocido donde se perderá dinero y sobre todo tiempo, que es lo más valioso en Internet.

Aunque nuestra especialidad no es esta, para logar el nivel de tráfico que hoy tenemos (más de 200.000 visitas diarias) hemos debido aplicar una serie de técnicas, estrategias y conocimiento que deseamos compartir para que quien lo decida pueda intentar llevar a cabo su propio proyecto conociendo los elementos  básicos mínimos requeridos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.