Lo que una empresa nunca debe hacer en las redes sociales

La mayoría de emprendedores y propietarios de pequeños negocios están ya activos en redes sociales y que lleve usted mismos sus cuentas. Si usted es usuario habitual de Facebook, Twitter o Google+, hay algunas cosas que  debe evitar hacer si quiere hacer crecer su comunidad y utilizar su presencia en los medios sociales para formar relaciones beneficiosas para su negocio. Son las siguientes:

Evite lanzarse a las redes sociales sin un plan

Muchos emprendedores y empresarios han oído decir que las redes sociales son una oportunidad excelente para promocionarse, relacionarse con sus clientes y proveedores, para generar y dar valor a su marca y otras muchas cosas interesantes. Sin embargo, olvidan que es necesario planificar primero bien la estrategia de presencia en medios sociales para conseguir sus objetivos.

Lanzarse a las redes sociales sin un plan puede consumir una gran cantidad de recursos y de tiempo que no va a dar resultados en muchos casos y, en el peor de ellos, puede ser incluso contraproducente.

Nunca publique datos falsos o que conduzcan a error

Puede ser muy tentador publicar historias falsas o inventarse pequeñas mentiras para dar que hablar o para animar a la gente a visitar la web de su negocio, incluso usar personalidades falsas para animar la conversación o dar buenas reseñas. Pero esto influirá negativamente en su reputación y dañará su marca tarde o temprano.

Nunca ignore lo que dicen sus seguidores

Las redes sociales son un canal de comunicación de doble vía. Si usted actúa ignorando los comentarios y sugerencias de los miembros de su comunidad o de las personas que hablan, preguntan y critican sobre su marca nunca conseguirá nada de las redes sociales. Esto, además, perjudicará su imagen y puede llegar a dañar su marca.

 Evite el spam a toda costa

En las redes sociales el spam adquiere una dimensión especial. No inunde constantemente con actualizaciones de autopromoción, ni repita una y otra vez sus anuncios o ofertas. No envíe mensajes privados y mencione a sus seguidores para enviarles publicidad. Los medios sociales tienen sus canales publicitarios bien identificados y que dan excelentes resultados.

No sea vulgar ni desagradable y evite la confrontación

No critique a la competencia, no hable más de sus competidores o de sus clientes, no publique comentarios ofensivos ni difamatorios. Evite las discusiones y las confrontaciones. Apueste por el diálogo y la disposición a solucionar los problemas. Tampoco publique comentarios sobre política, deportes, fútbol o cuestiones de género o raza si no quiere arriesgarse a discusiones infructuosas y a comentarios desagradables.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. José Libardo López Montes dice:

    Gracias a Gerencie.com, por sus buenas recomendaciones.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.