Lo que usted necesita saber para administrar su propio negocio

Antes de iniciar un negocio, usted debe tener conocimientos y habilidades en varias áreas importantes, incluyendo asuntos financieros, impuesto, marketing y ventas, seguros, distribución, relaciones con los empleados y con los proveedores, tecnología e informática, fundamentalmente.

Para empezar, cree un plan de negocios

Antes de iniciar cual emprendimiento, es fundamental tener un plan de negocios, y no solo porque se lo vayan a solicitar si usted pide financiación o alguna subvención. Un plan de negocios le ayudará a pensar en todas las cuestiones relacionadas con su negocio.

Aprenda sobre marketing y ventas

En todo negocio es necesario saber sobre marketing y ventas, lo cual incluye conocer quiénes son sus clientes potenciales, cómo llegar hasta ellos, cuánto cobrar por sus productos y servicios o cómo distribuirlos, entre otras cuestiones.

Aprenda sobre finanzas

Conocer conceptos básicos sobre finanzas y planificación financiera es fundamental para el éxito de un negocio. En este sentido, necesita conocer cómo hacer una cuenta de resultados y a realizar una hoja de balance, además de conocer a fondo todos los conceptos financieros implicados en un negocio y sus implicaciones (activos, pasivos, ventas, gastos, beneficios, etc.).

Aprenda sobre asuntos legales

Cuando se comienza un negocio es necesario determinar la forma legal que dicho negocio va a adoptar, así como todas las obligaciones legales que deben cumplirse, en función del tipo de negocio. Aunque tenga un abogado pendiente de su negocio, es importante saber lo básico para estar atentos y evitar sorpresas desagradables, así como para poder entender todo lo que ocurre en su negocio.

Aprenda sobre relaciones laborales

Si necesita empleados, será necesario que aprenda cuáles son sus obligaciones respecto a su relación con ellos, cómo funcionan las nóminas y cuáles son las obligaciones de los trabajadores. Además, es importante que aprenda cuáles son las mejores maneras de encontrar los mejores trabajadores cualificados para su empresa y cómo solucionar -y prevenir- conflictos laborales.

Aprenda sobre seguros

En función de su negocio, tendrá que informarse sobre cuáles son los seguros que debe contratar obligatoriamente y cuáles puede contratar para cubrir contingencias relacionadas con su área de actividad.

Aprenda sobre sus obligaciones fiscales

Aunque probablemente usted contrate los servicios de un asesor fiscal, saber cuáles son sus obligaciones y otros asuntos relacionados es muy adecuado para conocer todo lo que esté relacionado con su negocio y tenga control sobre los asuntos económicos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.