Los beneficios de refinanciar la hipoteca

A día de hoy, por diversas razones, hay muchas familias que no pueden pagar la hipoteca, o lo hacen con dificultades. La refinanciación de la hipoteca no es la primera opción, pero puede ser la única o mejor opción para algunas de ellas, no sin antes plantearse otras.

La hipoteca puede ser refinanciada para pagar una menor cuota cada mes, permitiendo así a las familias llevar mejor los pagos de la hipoteca cada mes, aunque a cambio de una mayor tasa de interés y un mayor plazo para el pago. También se puede hacer para tener unos menores intereses, aunque a cambio de pagar en menor tiempo y una mayor cuota mensual, algo interesante para los que cuentan con el dinero suficiente para ellos. También se puede plantear para tener una mayor seguridad en el futuro cambiando de una tasa de interés variable a una fija, que suele suponer pagar más intereses pero sin miedo a lo que pueda suceder en el futuro cuando las cosas cambien.

En todo caso, antes de refinanciar la hipoteca hay que tener en cuenta todos los factores y valorar si compensa. Puede darse el caso de reducir muy ligeramente la cuota mensual a cambio de unas comisiones más altas y un plazo mucho más largo, lo que aunque podría parecer un alivio para muchas personas se convertirá en todo lo contrario.  Por ello, es necesario estudiar muy bien las condiciones para conocer si son las adecuadas y, en caso de dudas, consultar con un experto.

Además, se recomienda negociar con el director del banco para conseguir las condiciones más favorables, ya que los empleados no cuentan con tanto poder de negociación.

Antes de refinanciar la hipoteca es necesario:

  • Hablar con varias entidades bancarias
  • Estudiar ofertas y condiciones
  • Negociar con el director del banco para unas mejores condiciones
  • Conocer que es la mejor opción
  • Leer todo bien antes de contratar
  • Dejarse asesorar
  • Ver que se pueden cumplir los términos del acuerdo

Habiendo seguido todos los pasos, refinanciar una hipoteca puede ser una decisión difícil de tomar pero que puede solucionar la situación y economía familiar de muchas personas. Por eso, antes de rechazarlo sin más o aceptarlo a ciegas, es algo que se debe analizar bien y actuar con contundencia antes de que la situación sea ya irreversible.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.