Los consumidores y su segmentación

Frente a una necesidad especifica, todos la satisfacemos de la misma manera? a todos nos gustan exactamente los mismos productos, nos satisface el precio al que la empresa los ofrece, nos resulta conveniente el lugar donde se exhiben los productos y nos afecta de la misma manera la publicidad ?

La respuesta es un no rotundo

Por muchas razones, todos somos distintos, todos pensamos y reaccionamos distinto ante las mismas cosas, es decir, tenemos un “comportamiento” diferente. Como dice el dicho “cada uno es cada uno “ y entonces todos reaccionamos de manera diferente al uso que el productor o comercializador le da a las 4p’s

Eso querría decir que las empresas deberían tener una “mezcla de mercadeo” diferente para cada persona. Sería una locura administrativa, por la complejidad y el costo.

Que es lo que hacen entonces las empresas?

Agrupan a sus consumidores, en grupos cuyos miembros sean relativamente homogéneos en cuanto a sus características y también en cuanto a, precisamente por esas características, su comportamiento frente a una necesidad y a la manera de satisfacerla.

Esa “división” de sus “consumidores actuales o potenciales que hace una empresa en grupos cuyos miembros sean más o menos homogéneos entre sí, pero en que las características de los miembros de un grupo sean relativamente diferentes de las de otro grupo, se llama, “ segmentar el mercado” o “ establecer segmentos de mercado “

Porque es importante esa “segmentación “?

…..

Descargar archivo completo

22 / 03 / 2011

Opinar o comentar

2 Opiniones en “Los consumidores y su segmentación”
  1. Flor Marina dice:

    Me gustaria que publicaran tips sobre como capturar consumidores en el mercado, porque una cosa es la teoria y otra cosa es la practica.

    Muchas gracias.

    • manuel botero dice:

      Sencillo ¡¡¡¡¡¡¡ Ajustando sus estrategias de mercadeo a las necesidades y comportamientos de ellos ¡¡¡¡¡¡¡

      No hay formula.

      Piense ud, QUE ES CONSUMIDORA, qué debería hacer un fabricante para capturarla. Ahi tiene la respuesta.

      Lo que ud llama “teoría” no es sino la formalización escrita de modelos, etc, surgidos de la observación del comportamiento y de otras ciencias como la sicología

      Saludos

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.