Los días de vacaciones son hábiles

Los días de vacaciones son hábiles, por lo tanto no se deben incluir domingos y festivos.

Por expresa disposición del artículo 186 del código sustantivo del trabajo, las vacaciones son 15 días hábiles consecutivos.

Esto quiere decir que las vacaciones serán los 15 días hábiles más los domingos y festivos correspondientes al periodo en el que el trabajador se encentre en vacaciones.

Así, por ejemplo, si el trabajador sala a disfrutar sus vacaciones el 01 de marzo de 2009 que cae un domingo, sus vacaciones se extenderán hasta el 18 de marzo, puesto que se cuentan los días 01, 08 y 15 de marzo por corresponder domingos.

El trabajador en este caso, labora hasta el 28 de febrero y regresa a la empresa a trabajar el 19 de marzo.

Es importante anotar que si en la empresa no se labora el día sábado, este no se entenderá como hábil para efecto de las vacaciones, sino que se tratará como un domingo o festivo más.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

128 Opiniones
  1. Mili dice:

    Tengo un problema en mi empresa en Panamá, antes cuando una persona laboraba los 6 días le tocaba el 7mo día como descanso pero si este día de descanso cae en el primer día de vacaciones le daban un día más después de los 30 días de vacaciones. Ahora me están diciendo que esto era un error que se daba y pues que ahora no es así y claro no es justo porque aparte de mis vacaciones fue un día de descanso que me gané después de trabajar 6 días. Será esto cierto?

  2. porfirio dice:

    salgo de vacaciones el 24 de octubre 2015 asta que fecha me lo debo tomar las vacaciones gracias por la informcion de ante mano

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.