Los exministros saben lo que hay que hacer aunque nunca lo supieron cuando eran ministros

Inicio » Economía y finanzas. » (21 / 04 / 2009 )

Causa al menos curiosidad observar que todos los exministros se han convertido en expertos que aconsejan qué hacer, pero claro, cuando fueron ministros nunca supieron lo que debían hacer.

Un caso concreto son los exministros de hacienda, que como ministros fueron un fracaso o por lo menos no hicieron un trabajo decente [¿alguien en ese cargo lo ha hecho alguna vez?], pero hoy como ministros son especialistas en decir que hacer más nunca lo fueron en hacer.

Tal vez si a esos exministros los volvieran a nombrar ministros, Colombia saldría de su difícil situación, puesto que se han convertido en grandes expertos, seguramente gracias la nefasta experiencia como ministros: parece que aprendieron de sus errores y hoy son grandes triunfadores gracias a su fracaso pues dicen que el fracaso es el mejor camino al éxito.

Hay que ver esos ministros dando entrevistas y opiniones en los medios de comunicación; en verdad parecen ser beneficiaros de una gran sabiduría, ¿pero cómo es que esa sabiduría que hoy pregonan y presumen no apareció cuando fueron ministros?

Y lo mismo sucede con los expresidentes; son unos maestros indicando que es lo que debe hacer el gobierno, aunque resulta paradójico saber que nada hicieron cuando ellos eran los presidentes.

Definitivamente que hablar no es lo mismo que hacer. Hoy como exministros o como expresidentes pueden hacer lo único que han sabido hacer: hablar. Como ministros o como presidentes pues les tocaba hacer las cosas y parece que ningún político sabe hacer nada diferente a parlotear.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


2 Opiniones
  1. Germán Rueda A dice:

    No son solo los bancos los que se olvidaron de dar cumplimiento a regla que obliga al comercio en general a redondear las vueltas en su contra y no a su favor como ya se está volviendo a hacer, con la mayor frescura. Y en cuanto a los servicios bancarios, pues ni hablar; solo fijémonos en sus pomposas utilidades, todas a costas y sacrificio de cualquier simple y pobre ahorrador; pero quién le pone el cascabel al gato? Bastante entes de control existen; pero solo para acrecentar nóminas de sueldos muchas veces fabulosos, y nada más.

  2. oscar V. dice:

    Buenso dias, tengo una inquietud respecto a los redondeos que se autorizan los bancos en las cuentas a pagar de las tarjetas de credito, en este caso me refiero al Banco de Bogota, en donde realiza redondeos al numero entero mas proximo, redondeo por cierto salido de todo contexto, pero siempre a favor de ellos, y en donde hacen redondeos de $800 y hasta mas para llevar la cifra a su conveniencia, me hago estas preguntas:
    - A donde van a parar esos dineros?
    - Quien autorizo al banco para hacer esos autoredondeos?
    - Es deber del banco devolver esos dienros con sus rendimientos obtenidos al cliente o usuario de la tarjeta de credito?
    - Ante que ente se puede acudir para pedir la devolucion del mismo y claridad al respecto?. Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.