¿Los suplentes de la junta directiva pueden participar en una reunión o sesión?

La superintendencia de sociedades en oficio 220-099807 del 25 de junio de 2014 a expresado que los suplentes de los miembros de una junta directiva pueden asistir a la reunión de la junta siempre que sean invitados por la misma, si se considera que es de interés para la sociedad la presencia de los suplentes en dicha reunión.

En consecuencia, es probable que en la misma sesión o reunión estén presentes tanto los miembros principales como los suplentes, pero teniendo en cuenta que los suplentes si bien pueden asisitir, no tienen derecho a voto ni a devengar honorarios. Serán meros espectadores.

La superintendencia de sociedades aclara que la presencia de los suplentes en las reuniones de loa junta directiva debe darse siempre que existe autorización expresa de la junta, de manera que los suplentes no se pueden invitar por su propia cuenta a la reunión.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.