Macro en Excel para eliminar filas

En algunas tareas en Excel necesitamos eliminar filas y con una macro se puede automatizar esta tarea haciendo nuestro trabajo más eficiente.

Se trata de eliminar la fila seleccionada, sin importar que contenga datos o esté vacía. Simplemente nos ubicamos en cualquier celda de la fila que deseamos eliminar, y procedemos a ejecutar la macro.

Antes de iniciar, es importante leer el documento titulado “Dónde crear una macro” para hacernos  a una idea del procedimiento a seguir para implementar la macro que exponemos a continuación.

La macro es muy sencilla y el código es el siguiente:

Sub Eliminar_Fila()

If Selection.Row >= 3 Then

Selection.EntireRow.Delete

End If

End Sub

La segunda línea de la macro nos indica el inicio del rango donde se pueden eliminar filas. De esta forma protegemos nuestros formatos de un eventual error, pues le decimos a Excel que sólo elimine filas mayores o iguales a la número 3, o a la que cada quien defina en su código.

La tercera línea es la que hace el trabajo una vez que Excel haya determinado que la fila seleccionada está dentro del rango fijado.

Para que el proceso sea más expedito y automatizado, nada mejor que crear un botón para ejecutar la macro. Consulte: Asignar macros a un botón en Excel.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Pilar dice:

    Tengo un archivo de excel demasiado grande, necesito eliminar filas que esten vacias en cierta columna, que macro podría usar?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.