Inicio » Excel para contadores. » (22 / 03 / 2012 )

Macro en Excel para eliminar filas

En algunas tareas en Excel necesitamos eliminar filas y con una macro se puede automatizar esta tarea haciendo nuestro trabajo más eficiente.

Se trata de eliminar la fila seleccionada, sin importar que contenga datos o esté vacía. Simplemente nos ubicamos en cualquier celda de la fila que deseamos eliminar, y procedemos a ejecutar la macro.

Antes de iniciar, es importante leer el documento titulado “Dónde crear una macro” para hacernos  a una idea del procedimiento a seguir para implementar la macro que exponemos a continuación.

La macro es muy sencilla y el código es el siguiente:

Sub Eliminar_Fila()

If Selection.Row >= 3 Then

Selection.EntireRow.Delete

End If

End Sub

La segunda línea de la macro nos indica el inicio del rango donde se pueden eliminar filas. De esta forma protegemos nuestros formatos de un eventual error, pues le decimos a Excel que sólo elimine filas mayores o iguales a la número 3, o a la que cada quien defina en su código.

La tercera línea es la que hace el trabajo una vez que Excel haya determinado que la fila seleccionada está dentro del rango fijado.

Para que el proceso sea más expedito y automatizado, nada mejor que crear un botón para ejecutar la macro. Consulte: Asignar macros a un botón en Excel.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

2 Opiniones en “Macro en Excel para eliminar filas”
  1. jesly johana dice:

    ME HA SIDO MUY UTIL ESTA PAG WEB POR QUE A QUI SI SE SIENTE UNO SEGURO DE4 LO QUE ESCRIBE GRACIAS POR ESTA PAG WEB

  2. Capb dice:

    Macro eliminar fila