Macro para abrir un libro de Excel desde otro Libro

Ya vimos varios de los Eventos del Objeto Workbook que podemos aprovechar durante el uso de Excel. Vamos a continuar ahora con la aplicación de los Métodos de este mismo Objeto. Los Métodos son acciones puntuales que podemos ejecutar a nuestra voluntad y que podemos programar desde Visual Basic for Application; ejemplos de Métodos pueden ser Abrir, Cerrar, Activar, Copiar, entre otros.

Vamos a aplicar en esta ocasión, el Método Open (Abri) mediante el cual podemos programar la apertura de cualquier libro de Excel que tengamos en nuestro equipo de trabajo.

Método Open: Con la aplicación de este método, lo que estamos indicando desde VBA es la opción de Abrir un libro de Excel indicando la ruta donde se encuentra en nuestro equipo.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub MetodoAbrirLibro()

Workbooks.Open "TuRuta\NombreLibro.xlsx"

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub MetodoAbrirLibro (), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto Workbooks el Método Open el cual nos permite Abrir cualquier libro de Excel que tengamos en nuestro computador y para lograrlo, basta con indicar entre comillas, la ruta donde se encuentra el archivo Excel que queremos abrir.
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Al ejecutar la macro, veremos cómo se abre el libro de trabajo indicado.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.