Macro para cerrar libro directo sin guardar cambios

En la entrega anterior vimos como podíamos ejecutar una macro para activar la instrucción de cerrar el libro de trabajo en la cual se daba dos caminos, en caso de haber realizado algún cambio en el libro luego de la última vez que se cambió, Excel presentaba la ventana de diálogo preguntando si queríamos guardar los cambios o no; el otro camino era en caso de haber realizado cambios, pues guardaba directamente. Vamos a ver ahora cómo podemos dar la instrucción de Cerrar el libro directamente aun cuando se hayan realizado cambios luego del último proceso de guardado del libro.

Método Close: Con la aplicación de este método, lo que estamos indicando desde VBA es la opción de cerrar el libro de Excel; para lograr el objetivo de cerrar el libro sin que pregunte si deseamos guardar los cambios debemos agregar el valor False (Falso) a la propiedad Savechanges al final de este Método.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub MetodoCerrarLibrosinGuardarCambios()

ActiveWorkbook.Close Savechanges:=False

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub MetodoCerrarLibrosinGuardarCambios (), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto ThisWorkbook el Método Close el cual nos permite ejecutar la instrucción de cerrar el libro. Para no guardar los cambios ni dar la posibilidad de que Excel pregunte por este opción, utilizamos la Propiedad SaveChanges con el valor False
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Al ejecutar esta macro vemos como se cierra el libro directamente sin guardar cambios.

Descargar archivo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. harold dice:

    y si quiero cerrar otro libro que no sea en el cual estoy trabajando sino 100 más, estos libros estan nombrados con los números del 1 al 100.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.